PREMIUM  SOCIEDAD

Una semana sin Alenka Yumara: se cumplen 7 días de la desaparición de la joven de 15 años en Madrid

La madre de la menor, en un acto de desesperación se puso en contacto con la actriz Paula Echeverría para pedirle ayuda en la difusión de los hechos.

La desaparición de Alenka ha conmocionado a las redes sociales. EE.
La desaparición de Alenka ha conmocionado a las redes sociales. EE.  

Alenka Yumara, de 15 años, vestía un pantalón vaquero corto, una camiseta amarilla y sandalias cuando fue vista por última vez en Madrid, hace ya una semana.

Concretamente la joven, de nacionalidad alemana, se dirigía al Museo del Prado sin móvil y sin documentación cuando se perdió su rastro, según ha explicado su madre.

Al parecer Alenka había discutido previamente con ella, según fuentes cercanas a la investigación. La familia se encontraba de vacaciones en la capital, alojados en una vivienda de su propiedad en la céntrica zona de Atocha. 

Tres días después de su desaparición la Policía Nacional emitía una alerta en Twitter. "Mide 1,55, pesa 50 kilos y habla español con acento inglés" pidiendo su difusión. La Guardia Civil se ha sumado también a la búsqueda de la menor.

Además, la madre de la menor, en un acto de desesperación se puso en contacto con la actriz Paula Echeverría para pedirle ayuda en la difusión de los hechos.

"Paula, por favor, cuelga la foto de mi hija para ayudar a encontrarla. Lo que tú haces tiene mucha repercusión mediática. Mi hija ha desaparecido en Madrid. Se llama Alenka Yumara", le escribió la madre de Alenka, según informa Europa Press.

Echevarría publicaba en su cuenta de Instagram: "Acabo de recibir un menaje de una madre desesperada por la desaparición de su hija Alenka... rezo para que aparezca sana y salva cuanto antes. Me ayudáis a difundirlo por favor...".

Nada más publicarlo la madre de la desaparecida le daba las gracias a la ex mujer de David Bustamante a través de otra cuenta creada especialmente a raíz de la triste noticia: "Muchísimas gracias Paula por el gesto que has tenido".

Y se disculpaba por haberla elegido para ayudarla a encontrar a su hija Alenka: "Perdona que haya elegido a ti para ayudarme a compartir la noticia. Disculpa también la forma tan desesperada en que lo he hecho. Solo por los hijos hacemos las madres cosas que no haríamos ni por nosotras mismas". Termina el mensaje dandole las gracias.

La investigación sobre su desaparición la está llevando a cabo la Policía Judicial después de que la madre interpusiera una denuncia en la comisaría de Retiro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una semana sin Alenka Yumara: se cumplen 7 días de la desaparición de la joven de 15 años en Madrid