PREMIUM  CASO ISABEL CARRASCO

Desaparece el abogado de Raquel Gago lo que puede hacer que se suspenda el juicio

La Policía busca al abogado de Raquel Gago, cuya ausencia ha provocado la suspensión de la sexta jornada del juicio.

Raquel Gago durante su declaración en el juicio por la muerte de Isabel Carrasco. EFE
Raquel Gago durante su declaración en el juicio por la muerte de Isabel Carrasco. EFE  

La sexta jornada del juicio por el crimen de Isabel Carrasco, previsto para las 9.00 horas de este miércoles 27 de enero, ha quedado suspendida de forma definitiva por la ausencia del letrado de Raquel Gago, Fermín Guerrero, del que por el momento se desconoce su paradero.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a Europa Press de que la policía trata de dar con el paradero del defensor de la acusada, así como que si pasados cuatro días dicha búsqueda no diera sus frutos Raquel Gago tendría opción de buscar un nuevo representante legal.

Según informa el Diario de León, la policía ha entrado en el piso en el que reside en León durante estos días el abogado de Raquel Gago y no ha encontrado a Fermín Guerrero. La búsqueda se ha extendido por los hospitales de León, donde tampoco hay rastro del letrado, y ahora el dispositivo ha decidido que se peinen todos los establecimientos hoteleros de la capital.

El coche de Fermín Guerrero no ha aparecido. Al parecer Guerrero tiene antecedentes de enfermedad coronaria.

El abogado de Raquel Gago, que está divorciado y tiene dos hijos no da señales de vida desde ayer a las cinco y media de la tarde. A esa hora acabó la comida que celebró con el abogado defensor de Montserrat y Triana en un restaurante de la ciudad. A continuación tenía una cita con Raquel Gago para preparar su defensa de hoy pero ya no apareció. La policía activó el protocolo de búsqueda a las cinco de la madrugada después de recibir la alerta del círculo próximo del letrado comunicando su desaparición. Su Whatsapp permanece inactivo desde las 19.06 de la tarde de ayer.

Para esta jornada de hoy estaban previstos un total de 10 testigos, entre los que figuran, los dos hermanos de Gago, su pareja, algunas de las amigas que estaban presentes en el momento que ésta encontró el arma en el interior de su coche, así como varios policías.

Raquel Gago es una de las tres implicadas en la muerte de la política leonesa, junto a la autora confesa Montserrat González y su hija, Triana Martínez. Fiscalía pide para las tres 23 años de prisión por un delito de asesinato en concurso con atentado, más un delito de tenencia ilícita de armas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desaparece el abogado de Raquel Gago lo que puede hacer que se suspenda el juicio