• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:40

 

 
 

SUCESOS

Desalojan un hotel tras una explosión en La Rambla de Barcelona

Un hotel cercano a La Rambla de Barcelona ha sido desalojado tras una explosión, aunque se ha comprobado que esta se debía a unos fuegos artificiales cercanos.

Desalojan un hotel junto a La Rambla de Barcelona y acordonan la zona. LORENA SOPENA - EUROPA PRESS
Desalojan un hotel junto a La Rambla de Barcelona y acordonan la zona. LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

Los Mossos d'Esquadra han desalojado este lunes 16 de agosto al mediodía un hotel cercano a La Rambla de Barcelona tras una explosión, y pasadas las 13.15 horas había fuerte presencia policial, como ha podido comprobar Europa Press.

Fuentes de los Mossos han explicado a Europa Press que sobre las 12.30 han recibido el aviso de la explosión y que no constan heridos graves ni daños estructurales en el edificio.

Se ha acordonado el acceso de La Rambla a la calle de la Boqueria --donde está el hotel-- y también se ha acordonado parte de La Rambla a esa altura, aunque el tráfico está abierto.

En el acceso de La Rambla a la calle de la Boqueria había cinco vehículos de Bomberos, cuatro de Mossos, tres del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) y siete de la Guardia Urbana.

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, el socialista Albert Batlle, ha declarado que el incidente en el hotel Petit Palace Boqueria Garden, cercano a La Rambla, se ha debido a los fuegos artificiales y las comparsas de una fiesta mayor en una plaza cercana.

Según ha explicado a los periodistas en el lugar, ha sido "un conjunto de casualidades que se han juntado y han generado una situación de alarma".

Lo ha dicho porque, coincidiendo con el fuerte ruido, un hombre ha salido corriendo del hotel con las manos ensangrentadas: "Parece ser que ha sido a causa de la mampara de un cristal que se ha roto".

Batlle, que ha dicho que la investigación sigue abierta, ha enviado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y que entiende que haya alarma social porque este martes 17 de agosto se cumplirá el cuarto aniversario de los atentados de Cambrils (Tarragona) y Barcelona.

El atentado de Barcelona sucedió también en La Rambla y el incidente del lunes 16 de agosto se ha dado precisamente a pocos metros de donde paró la furgoneta que cometió el ataque.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desalojan un hotel tras una explosión en La Rambla de Barcelona