SUCESOS

Se derrumba un edificio histórico de Oviedo por un incendio con dos bomberos dentro

El edificio, que fue rehabilitado y que databa del siglo XVIII, ya se da por perdido ante los graves daños.

Imágenes del incendio de edificio del centro de Oviedo antes de derrumbarse. EFE
Imágenes del incendio de edificio del centro de Oviedo antes de derrumbarse. EFE  

Los servicios de emergencia sacan en camilla a un bombero herido que se encontraba en el interior del edificio cuando se derrumbó a las 16.27 minutos. No se descartan más heridos. Llega una UVI Móvil más a la zona del suceso y se refuerzan las medidas de seguridad.

Se ha derrumbado parte del inmueble en un momento en el que había bomberos trabajando en la parte superior del edificio regando con agua. En un momento dado, por las ventanas del edificio salio una densa nube de humo. Posteriormente se derrumbó buena parte de la estructura, de repente.

Tras el derrumbe se han producido momentos de desconcierto, con los bomberos llamando a sus compañeros a gritos. La calle sigue cortada al paso de tráfico y peatones, con estrictas medidas se seguridad. El edificio, que fue rehabilitado y que databa del siglo XVIII, ya se da por perdido ante los graves daños.

El espectacular incendio se originó pasadas las 12.00 horas del mediodía y se propagó a gran velocidad por el interior del edificio recientemente reformado debido a su estructura de madera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se derrumba un edificio histórico de Oviedo por un incendio con dos bomberos dentro