PREMIUM  SOCIEDAD

Denuncian a un taxista por ir a trabajar en falda y alegan como motivo de la denuncia que "esto no es Escocia"

La ordenanza de Vigo obliga "vestir con decoro", por lo que prohíbe el uso de pantalones cortos, las camisetas de interior de tirantes o las chanclas entre otras prendas.

Varios taxis esperan estacionados en fila. ARCHIVO / EFE
Varios taxis esperan estacionados en fila. ARCHIVO / EFE  

La vestimenta de un taxista de Vigo se ha convertido en toda una polémica dentro del sector.

El hombre, debido a las altas temperaturas y la prohibición municipal de vestir en pantalón corto, decidió asistir a su jornada laboral con una falda, lo que ha levantado las críticas del resto de trabajadores del taxi de la ciudad. La Cooperativa de Taxistas de Vigo ha interpuesto una denuncia contra este trabajador, ya que la normativa municipal lo prohíbe.

"Hemos dado parte a la Policía Local por incumplimiento de la normativa, ya que considera que hay que ir bien vestidos de forma normal y el uso de faldas no está generalizado entre los varones como puede estarlo en otros lugares" con estas declaraciones, el presidente de la cooperativa, Manuel Chorén confirmaba la denuncia a la La Voz de Galicia.

La ordenanza de Vigo obliga "vestir con decoro", por lo que prohíbe el uso de pantalones cortos, las camisetas de interior de tirantes o las chanclas entre otras prendas. Tras la aprobación de la normativa algunos críticos anunció la posibilidad d vestir con falda, prenda no prohibida hasta la fecha, si se les impedía vestir con pantalón corto, ya que su uso estaba permitido hasta el año pasado.

Otro grupo dentro del sector de taxi dice no ver nada malo en el uso de una falda, ya que el taxista por comodidad. Asimismo, las redes sociales se han volcado con el taxista, algo inesperado por los denunciantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian a un taxista por ir a trabajar en falda y alegan como motivo de la denuncia que "esto no es Escocia"