SOCIEDAD

Denuncian a tres mujeres por celebrar un cumpleaños en el que había seis menores jugando

 Los agentes de la autoridad intervinieron globos y una guirnalda con el texto "Feliz Cumpleaños" sin elementos de seguridad.

Policía local realiza un control de carretera. Europa Press.
Policía local realiza un control de carretera. Europa Press.  

La Policía Local de Málaga ha denunciado este pasado jueves a tres mujeres que se encontraban celebrando el cumpleaños de una menor en las inmediaciones de un parque infantil.

En concreto, los hechos ocurrieron en la calle Antonio Chacón y en el cumpleaños había un total de seis menores que jugaban entre ellos sin guardar la distancia de seguridad ni llevar ningún elemento de seguridad tipo mascarilla o similar. Además, las madres estaban reunidas en similares condiciones. Los agentes intervinieron globos y una guirnalda con el texto "Feliz Cumpleaños".

La Policía Local de Málaga desde las 07.00 horas de este pasado jueves y hasta las 07.00 horas de este vienes ha denunciado a un total de 127 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas, siendo un total de 6.424 desde que comenzaran a aplicarse las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma el pasado 14 de marzo. Por otro lado, han recordado que no se contabiliza ninguna nueva detención, por lo que la cifra total es 13.

Entre las nuevas sanciones, también este pasado jueves un total de once personas fueron denunciadas por incumplir el decreto de estado de alarma en zonas litorales. La mayor parte de infracciones se produjeron en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, con un total de nueve.

Las otras dos sanciones se llevaron a cabo en el distrito oeste, una a un ciclista que paseaba fuera del horario permitido en calle Pacífico, y otra en el paseo marítimo Antonio Banderas por no respetar el horario de salida para hacer deporte.

Asimismo, en cuanto a grupos, los policías locales han identificado y denunciado sobre la medianoche a dos jóvenes de 22 y 29 años que formaban escándalo en calle Obispo Martínez Castrillón, y a otros cuatro jóvenes más que también incumplían el decreto de estado de alarma y formaban escándalo en el Parque del Norte.

Por último, otros cuatro jóvenes fueron denunciados tras ser sorprendidos llevando a cabo una fiesta en una vivienda situada en la barriada Girón.

De igual modo, fue denunciado un individuo que el sábado por la noche, a las 02.40 horas, estaba ocasionando ruidos molestos en la barriada Dos Hermanas, ya que se escuchaba desde el exterior como en su domicilio había gente cantando flamenco y tocando las palmas.

Este pasado jueves fue identificado en su vivienda por los hechos, llegando a manifestar de forma literal: "A ver si no voy a poder celebrar el cumpleaños de mi hijo en mi propia casa. Ya ajustaré yo cuentas con los vecinos".

Por otro lado, un joven de 20 años fue igualmente denunciado tras ser localizado por agentes de la Policía Local de Málaga después de infringir la normativa, tras recibirse llamada en la Sala 092 en la que se informaba que caminaba por calle Pinosol, acompañado de una chica, dando golpes a todo lo que encontraba a su paso.

En cuanto a los vehículos, han informado en un comunicado que son ya 1.643 los que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan. La cifra de ayer es de 14 vehículos interceptados.

Asimismo, fruto de las actuaciones policiales, hasta las siete del día de este viernes, han sido identificadas un total de 51.260 personas, sumando las 838 identificaciones durante los turnos de este pasado jueves.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian a tres mujeres por celebrar un cumpleaños en el que había seis menores jugando