SOCIEDAD

Denuncian las "actitudes de odio e incomprensión" hacia trabajadoras de supermercados en Pamplona

Tres vecinas de la capital navarra, trabajadoras de grandes superficies, reciben anónimos para que busquen otro alojamiento el tiempo que dure la pandemia.

Empleada de un supermercado con mascarilla por coronavirus. Europa Press.
Empleada de un supermercado con mascarilla por coronavirus. Europa Press.  

El grupo guipuzcoano Uvesco, al que pertenecen los supermercados BM y SuperAmara, ha denunciado este miércoles las "actitudes de odio e incomprensión" que están sufriendo trabajadores de sus establecimientos y de otras cadenas, cuando "deberían llegarles mensajes de infinita gratitud y no de rechazo".

Uvesco habla en una nota de los mensajes dirigidos estos profesionales que han aparecido en los últimos días y adjunta uno de esos escritos, en este caso un anónimo dirigido a tres vecinas de Pamplona, trabajadoras de supermercados y grandes superficies, a las que les conminan a utilizar las zonas comunes "lo menos posible" o a buscar otro alojamiento durante "el tiempo que dure la pandemia".

"Sois un foco de riesgo importante y tenemos familias que cuidar. No queremos correr riegos. Gracias", añade el comunicante anónimo.

El grupo vasco dice que estos mensajes son "puntuales, pero imperdonables" y no los va a tolerar "ni en su más mínima expresión, ya que hacen mucho daño en un equipo cuyo comportamiento está siendo absolutamente ejemplar y comprometido con su entorno y con la sociedad en general".

"Estas personas están realizando un trabajo extraordinario y esencial para, precisamente, permitir que aquellos que pueden quedarse en casa tengan todo lo necesario para pasar un confinamiento en las mejores condiciones posibles de abastecimiento. Deberían llegarles mensajes de infinita gratitud y no de rechazo. El aplauso diario a las 20.00 horas va también para ellos", resalta.

Explica que los más de 5.100 empleados de Uvesco han recibido formación en prevención e higiene para afrontar esta crisis, "con medidas que están llevando a cabo en el entorno de trabajo y que sin duda están trasladando también a sus hogares", por lo que insiste en que "las acusaciones no tienen ningún fundamento".

Fuentes de Uvesco han indicado que no han "detectado" ningún caso similar en Euskadi, "lo que no quiere decir que no se haya dado alguno". EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian las "actitudes de odio e incomprensión" hacia trabajadoras de supermercados en Pamplona