• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

SUCESOS

Defensa podría oficiar este domingo el funeral por los fallecidos en el helicóptero del SAR

El motivo es no alargar el sufrimiento de los familiares del capitán José Morales, del teniente Saúl López y del sargento Jon Ander Ojeda.

GRA578. TELDE (GRAN CANARIA), 23/10/2015.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la Base Aérea de Gando (Gran Canaria), para informar de los últimos detalles sobre la desaparición de tres militares que iban a bordo del helicóptero Superpuma del Ejército del Aire, que se precipitó ayer al Atlántico a 518 kilómetros de la isla de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés,en la isla de Gran Canaria. Efe

El Ministerio de Defensa estudia que el funeral por los tres militares fallecidos en el accidente del helicóptero del Escuadrón 802 del Ejercito del Aire del pasado día 22, a unos 74 kilómetros de la costa del Sahara, se pueda oficiar este mismo domingo en la base aérea grancanaria de Gando.

Esa es la idea que baraja Defensa para no alargar el sufrimiento de los familiares del capitán José Morales, del teniente Saúl López y del sargento Jon Ander Ojeda, cuyos cuerpos llegarán a primeras horas del domingo a la base naval de Las Palmas de Gran Canaria en el barco de acción marítima "Rayo".

Una vez que lleguen a tierra, los restos mortales serán trasladados al Instituto Anatómico Forense de la ciudad y, acto seguido, serán velados en la base aérea en la que estaban destinados los soldados, han adelantado fuentes del Ministerio.

Los buzos de la Armada recuperaron este sábado el cuerpo del tercero de los militares fallecidos en el accidente de la aeronave del servicio de rescate aéreo (SAR) después de que el viernes se recuperaran los dos primeros cadáveres en una operación que se intensificó para que no se viera afectada por las malas condiciones atmosféricas que se prevén en la zona donde está hundida la aeronave.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que visitó en la base aérea de Gando a los familiares de los tres militares y se reunió con los mandos que dirigen la operación, expresó solo media hora antes del rescate su confianza en que los buzos de la Armada subieran al "Rayo" el cuerpo del soldado que permanecía aún en la cabina del helicóptero.

Después de una semana de incertidumbre y sin noticias del paradero de los militares, los acontecimientos se precipitaron desde el pasado miércoles con la localización de la cabina en el fondo del mar, el jueves con la confirmación de que los tres militares estaban dentro y con la recuperación de los cuerpos.

Completada la primera fase del operativo de rescate, ahora el objetivo es el izado de la cabina para ayudar a despejar las incógnitas que persisten sobre lo que le ocurrió al Superpuma de salvamento y rescate del Ejército del Aire, que se precipitó al mar a más de 500 kilómetros al sur de Gran Canaria, aunque las fuentes de Defensa advierten de que eso llevará algún tiempo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Defensa podría oficiar este domingo el funeral por los fallecidos en el helicóptero del SAR