SOCIEDAD

Se decreta prisión para el octogenario que se atrincheró en su casa y recibió a tiros a la policía

La causa está abierta por un delito de homicidio en grado de tentativa, conforme a lo que establece la Ley.

La calle Embajadores de Valladolid. Europa Press.
La calle Embajadores de Valladolid. Europa Press.  
El Juzgado de Instrucción 6 de Valladolid, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del anciano detenido el pasado fin de semana tras atrincherarse en su vivienda de la calle Embajadores del barrio de Las Delicias y disparar contra los agentes de la Policía Nacional.

El hombre permanece hospitalizado. Cuando reciba el alta médica será trasladado a un centro penitenciario, según informaron a Europa Press fuentes del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La jueza acuerda su ingreso en prisión sin que haya sido posible tomarle declaración ya que sigue sin estar en condiciones de hacerlo.
Esta circunstancia ya obligó a la instructora a prorrogar su detención 72 horas antes de decidir si acordaba prisión o libertad.

La causa está abierta por un delito de homicidio en grado de tentativa. Conforme a lo que establece la Ley, la magistrada ha convocado una nueva comparecencia para intentar tomarle declaración dentro de 72 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se decreta prisión para el octogenario que se atrincheró en su casa y recibió a tiros a la policía