PREMIUM  POLÍTICA

La curiosa disciplina en la que el nuevo secretario general del PP es campeón del mundo

El diputado murciano Teodoro García Egea se ha convertido en el nuevo secretario general del PP. 

El nuevo secretario general del PP, Teodoro García. FOTO EL ESPAÑOL
El nuevo secretario general del PP, Teodoro García. FOTO EL ESPAÑOL  

El diputado por Murcia Teodoro García Egea (33 años) ha sido proclamado en la mañana de este jueves como nuevo secretario general del PP en sustitución de María Dolores de Cospedal.

García ha sido uno de los artífices de la victoria de Casado ya que ha ejercido como su jefe de campaña y ha representado al nuevo presidente del PP en negociaciones con otras candidaturas. 

Teodoro García es un ingeniero de telecomunicaciones nacido en Cieza (Murcia). Además, tiene formación en márketing político y en gestión de proyectos por la George Washington University y ha participado en el Programa de Liderazgo de Gestión Pública en el IESE de la Universidad de Navarra. 

García es conocido en su pueblo, además de por ser diputado del PP, por una faceta muy curiosa ya que fue campeón de lanzamiento de hueso de aceituna en su ciudad natal.

La realidad es que García ganó en 2008 el Campeonato Mundial de Lanzamiento de Hueso de Oliva que se celebra en Cieza desde 1995. El nuevo número 2 del PP logró lanzar el hueso 16,84 metros. Esto tiene más mérito todavía si tenemos en cuenta que la prueba consiste en lanzar el hueso con la boca sin valerse de ningún tipo de herramienta. 

Además, Teodoro García también es un apasionado de la música ya que toca el piano, el clarinete y el tambor.

Cuando Pablo Casado se presentó a las primarias para liderar el PP pocos confiaban en su victoria, pero ahí estaba "Teo" García para apoyarle y diseñar una campaña que ha convertido a Casado y a García en dos de los diputados con más proyección del Congreso de los Diputados. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La curiosa disciplina en la que el nuevo secretario general del PP es campeón del mundo