• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:48

 

 
 

POLÍTICA

C's asegura que la comisión de investigación hablará de Bárcenas y que no apoyarán al PP si no cumple

Arrimadas dice que si fructifica el pacto entre su formación y el PP se creará una comisión parlamentaria para investigar la presunta financiación ilegal del PP.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. EFE
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. EFE

La líder de Ciudadanos (C's) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que si fructifica el pacto entre su formación y el PP para facilitar una investidura de Mariano Rajoy se crearía una comisión parlamentaria para investigar la presunta financiación ilegal del PP en la que saldría el nombre del que fuera tesorero del partido Luis Bárcenas.

"Evidentemente saldrá el nombre de Bárcenas, saldrán 'los papeles de Bárcenas', y evidentemente que todas las personas que tengan algo que decir en esa comisión tendrán que venir a comparecer", incluido Mariano Rajoy, ha defendido en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.

Pero para que esto se produzca, y para que se cumplan otras condiciones que C's ha impuesto a los 'populares', como la de eliminar "aforamientos y privilegios" de los políticos o prohibir los indultos por delitos de corrupción, "tiene que haber legislatura", ha advertido.

"SEPARAR LO POLÍTICO Y LO PENAL"

Arrimadas ha advertido al PP de que si finalmente consigue el apoyo de Ciudadanos para la investidura de Rajoy, y si éste logra formar Gobierno, el mantenimiento del apoyo de C's estará ligado a que los 'populares' cumplan lo que han firmado.

En cuanto a la exigencia de Ciudadanos de apartar de cualquier cargo público a aquel político que sea imputado por corrupción, Arrimadas ha subrayado que eso no equivale a hacerle culpable. "Una cosa es tener que dejar tu escaño, es decir, dimitir, y otra cosa es ir a la cárcel", ha señalado.

"Tenemos que separar los planos político y penal. Una persona imputada no tiene por qué ser culpable, pero es que dimitir no significa ir a la cárcel. Cuando uno está en política tiene que tener un plus de responsabilidad", ha explicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
C's asegura que la comisión de investigación hablará de Bárcenas y que no apoyarán al PP si no cumple