PREMIUM  SOLIDARIDAD

Cruz Roja recibe el apoyo de numerosos rostros conocidos con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos

El objetivo de la iniciativa es hacer reflexionar sobre la masiva viralidad de los retos de Internet.

Varias personas que colaboran con Cruz Roja. CEDIDA
Varias personas que colaboran con Cruz Roja. CEDIDA  

Con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos que se conmemora el próximo 10 de diciembre, Cruz Roja lanza la iniciativa #NuestroMayorReto, un movimiento que reflexiona sobre la enorme viralidad de los “challenges” en redes sociales, instando a internautas a alcanzar un reto mucho mayor: cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible antes del 2030.

La Organización ha contado con el apoyo de numerosos rostros conocidos como David Otero (cantante), Diego Domínguez (actor), María Marte (Chef 3 Estrellas Michelín), Alma Obregón (repostera), Spursito & Papi Gavi (youtubers), Gloria Morales (Instructora de Ballet Fit) y Xuan Lan (Profesora de Yoga en Operación Triunfo).

Todos ellos podrán verse en el canal de Youtube de Cruz Roja y en su página web www.cruzroja.es, cada reto da visibilidad en este movimiento digital a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, firmados por los países miembros de Naciones Unidas con una fecha límite de cumplimiento: el año 2030. 

EL IMPACTO DE LOS RETOS VIRALES

#FlossDanceChallenge, #DeleAllíChallenge, #InMyFeelingsChallenge... Durante 2017, se compartieron más de 100 millones de retos virales en internet. La mayoría de estos “challenges” no tienen un impacto beneficioso más allá de la repercusión que alcanzan, y sin embargo, consiguen millares de adeptos en Internet.

Sobre este eje gira el concepto #NuestroMayorReto, que aspira movilizar a cientos de personas en Internet en torno a una causa mucho más importante: cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible antes del 2030.

Por tanto, la acción promovida por Cruz Roja aspira a ser el primer challenge con un impacto positivo para la sostenibilidad de nuestro planeta.

LA LABOR DE CRUZ ROJA

Cruz Roja viene desarrollando una importante labor de promoción, formación, protección y difusión de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, que son los principios sobre los que se basaron en el año 2000 los Objetivos de Desarrollo del Milenio y, a partir del año 2015, los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los Principios Fundamentales del Movimiento, los Valores Humanitarios y los Derechos Humanos comparten un mismo fundamento: la paz y la dignidad humana.

Para promover el cumplimiento y conocimiento de los ODS el año pasado se puso en marcha la campaña ‘Imágenes sin derechos’, donde se recogen fotografías que reflejan la realidad, los retos y rostros que se esconden tras los ODS. Es una selección que pone el foco en los distintos contextos que requieren de una necesidad urgente de revertir la situación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cruz Roja recibe el apoyo de numerosos rostros conocidos con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos