Rajoy, contento con el respaldo al Presupuesto para mantener la política económica

Pedro Sánchez defiende la "opción de futuro" que representa el PSOE frente a un Gobierno "anclado en el pasado".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado contento con el respaldo del Congreso a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 porque permite mantener la política económica de los últimos años.

Así ha respondido Rajoy en los pasillos del Congreso al ser preguntado por la votación de la Cámara Baja, que ha rechazado las 13 enmiendas a la totalidad a las que se enfrentaba el proyecto de ley y ha permitido así que la norma siga su tramitación parlamentaria.

"Estamos muy contentos", ha dicho el jefe del Ejecutivo, que también ha considerado "enormemente positivo" que este miércoles algunos medios internacionales hayan alabado la política española y la hayan puesto como ejemplo, como el 'Financial Times'.

Rajoy ha insistido en que este año España registrará el mayor crecimiento de Europa y que creará más de 600.000 puestos de trabajo, lo que demuestra que el esfuerzo y la dedicación que ha demostrado la "inmensa mayoría de los españoles" ha dado sus frutos.

"Vivimos una época enormemente dura, pero las reformas llevadas a cabo con el apoyo de los ciudadanos han demostrado ser útiles para el país", ha dicho Rajoy, tras recordar que ya se ha recuperado un millón de los 3,5 millones de empleos perdidos entre 2008 y 2011 y tras asegurar que, aunque "queda mucho por hacer", el Gobierno está "muy animado" de cara al futuro.

UN GOBIERNO "ANCLADO EN EL PASADO"

Por su lado, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles que lo que ha puesto de manifiesto el debate en el Congreso sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 es que su formación representa "una opción de futuro" frente a un PP y un Gobierno "anclados en el pasado".

"Ayer (por el martes) si se vio algo es a un partido, el PP, y a un Gobierno, anclados en el pasado y que miran solamente al pasado, y ese pasado lo miran con rencor", ha lamentado el líder socialista en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja.

Asimismo, Sánchez ha destacado que frente a ese Gobierno "anclado en el pasado", el PSOE demostró ser "una opción de futuro, con una apuesta clara de modernización de España". "Eso es en lo que está en PSOE", ha reafirmado.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rajoy, contento con el respaldo al Presupuesto para mantener la política económica