PREMIUM  SUCESOS

La policía cree que la muerte de la niña de nueve años encontrada abrazada a su madre se trata de un "crimen"

La Policía científica ha abandonado a primera hora de la mañana el domicilio de Bilbao, donde ha tenido lugar el suceso.

Imagen precintada de la puerta de una vivienda. EUROPA PRESS
Imagen precintada de la puerta de una vivienda. EUROPA PRESS  

La Ertzaintza prosigue con la investigación para determinar las causas del fallecimiento de una niña de 9 años registrada la pasada noche de este jueves en el barrio de Atxuri de Bilbao, pero baraja la hipótesis de que se trata de "un crimen", según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

La menor fue encontrada por su hermana de 20 años abrazada a su madre hacia las 22 horas de la pasada noche y, según las fuentes policiales consultadas por Europa Press, "todas las hipótesis y posibilidades siguen abiertas", pero la Ertzaintza investiga la muerte de la niña como un homicidio.

La Policía científica ha abandonado a primera hora de la mañana el domicilio, donde ha tenido lugar el suceso, que ha registrado en busca de evidencias para determinar lo sucedido. La vivienda está situada en el número 3 de la calle George Stern del barrio bilbaíno. Según el testimonio de los vecinos, la mujer residía en el piso con sus dos hijas y una nieta de corta edad.

Tras el aviso a Emergencias de la hija mayor que halló a su madre y su hermana al acceder al domicilio, las dos fueron atendidas por sanitarios de SOS-Deiak que finalmente solo pudieron confirmar el fallecimiento de la menor.

La madre pudo ser reanimada tras ser hallada en parada cardiorrespiratoria, que pudo ser revertida por los sanitarios para ser a continuación trasladada al centro hospitalario bilbaíno donde permanece a esta hora ingresada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía cree que la muerte de la niña de nueve años encontrada abrazada a su madre se trata de un "crimen"