TERRORISMO

Covite urge "a disolver ya lo que queda de ETA" y denuncia que quiera "blanquear sus asesinatos"

Cree que su comunicado "evidencia el delirio de un grupo de fanáticos que prevé presentarse como una agente con derecho a exigir".

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), Consuelo Ordóñez. EFE
La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), Consuelo Ordóñez. EFE  

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha asegurado hoy que el último comunicado de ETA evidencia el delirio de una grupo de fanáticos que prevé presentarse como una agente con derecho a exigir. El Colectivo, en aras de proteger a las nuevas generaciones de la radicalización, ha destacado la necesidad de disolver ya lo que queda de la banda por vía policial.

COVITE ha expuesto que el comunicado hecho público por la organización terrorista en el que critica que los atentados de Bruselas fuesen dirigidos contra “ciudadanos inocentes” humilla por enésima vez a la sociedad y a las familias de los más de 800 inocentes asesinados por ETA.

Del mismo modo, el Colectivo ha apuntado que si bien ETA destaca en su texto haber “cometido errores”, tal aseveración no supone nada nuevo. “Lamentar haber matado a la persona equivocada no es solo algo que la banda lleva haciendo desde los años 80, sino que se trata de un ejercicio macabro que prevé banquear sus asesinatos reivindicados”, ha matizado la asociación.

COVITE ha anunciado que espera que el próximo comunicado de la banda terrorista sea redactado desde prisión, una vez los cerca de 30 terroristas que conforman ETA sean por fin detenidos y puestos a disposición judicial para que se les juzgue por sus brutales crímenes.

COVITE insiste en que los únicos pasos que los demócratas debemos dar para lograr el desarme y disolución de ETA son operativos policiales que pongan a disposición judicial a todos los terroristas de ETA y a quienes colaboren con la organización.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Covite urge "a disolver ya lo que queda de ETA" y denuncia que quiera "blanquear sus asesinatos"