• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:19

 

 
 

TERRORISMO

Covite denuncia a un instituto de Hernani por permitir que 50 menores homenajeen a 22 miembros de ETA

Entre los homenajeados había etarras con hasta 13 asesinados a sus espaldas. 

COVITE COVITE denunciará a un instituto de Hernani por permitir que 50 menores homenajeasen a 22 miembros de ETA.
COVITE COVITE denunciará a un instituto de Hernani por permitir que 50 menores homenajeasen a 22 miembros de ETA.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) interpondrá una denuncia por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas contra el Instituto Agustín Iturriaga de Hernani, en el barrio de Santa Bárbara, después de que el pasado martes 50 menores homenajeasen a 22 miembros de ETA en las instalaciones escolares y como se puede ver en la foto adjunta a esta información. 

En el marco de la celebración del Gudari Eguna, y según las fotos aportadas por COVITE, el instituto fue empapelado con imágenes de una veintena de terroristas. Del mismo modo, en el patio del centro, 50 menores de edad posaron junto a imágenes de criminales como José María Larretxea Goñi, dirigente de ETA pm, o Juan Oyarbide Aramburu, presuntamente implicado en trece asesinatos.

Entre los homenajeados también se encontraba José Manuel Aristimuño, alias 'Pana' e implicado en los asesinatos del jefe de los Miñones de Álava Jesús Velasco, del responsable de la Policía municipal de Vitoria Eugenio Lázaro o del agente del CESID Antonio Recio.

COVITE ha destacado que ya en junio de 2008 la Audiencia Nacional ordenó a la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarangoitia, que retirase el nombre de Pana de un parque público, así como del callejero de la villa guipuzcoana. El Colectivo ha expuesto que, en virtud de sentencia del Tribunal Constitucional, enaltecer es mostrar como digno de honra a un terrorista, “condición que no se pierde por haber sido a su vez víctima de otros delincuentes que lo asesinaron”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Covite denuncia a un instituto de Hernani por permitir que 50 menores homenajeen a 22 miembros de ETA