SALUD

Muere por coronavirus un segundo Guardia Civil de sólo 37 años y que no tenía dolencias previas

Es la segunda muerte en el cuerpo benemérito en unas horas y en ambos casos eran agentes jóvenes sin dolencias anteriores. 

La Guardia Civil efectua un control a la entrada de Mutilva para controlar la circulacion de la gente cerca del Mercadona. MIGUEL OSÉS
La Guardia Civil efectua un control a la entrada de Mutilva para controlar la circulacion de la gente cerca del Mercadona. MIGUEL OSÉS  

Un Guardia Civil de 37 años y sin dolencias previas ha fallecido este viernes víctima de coronavirus, según se ha dado a conocer cuando en España se va a cumplir la primera semana de confinamiento. 

Se trata de Francisco Javier Collado Rivas, casado y con un hijo de 10 años, que se encontraba destinado en la prisión de Herrera de la Mancha, donde ejercía su trabajo de seguridad y conducción de presos. 

El hombre llevaba varios días en cuarentena desde que contrajo y el virus, pero este mismo viernes había sido ingresado al agravarse su estado. Ha fallecido en el hospital, donde no han podido hacer ya nada para recuperarle. 

Se trata del segundo agente de la Guardia Civil que muere en las últimas horas, después de que 18 de marzo falleciera también por coronavirus Pedro Alameda, de 37 años y también sin ninguna patología previa conocida. 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha indicado este viernes  que los casos de coronavirus en España se sitúan ya en 19.980 casos, lo que supone 2.233 positivos más que ayer, un 16,5 por ciento de incremento.

Además, se han superado ya las 1.000 muertes, con un total de 1.002. 1.585 pacientes se han curado y 10.542 están hospitalizados, el 52 por ciento del total de afectados, aunque la situación varía por comunidades autónomas en función de los perfiles de pacientes y la cantidad de detección, ha precisado Simón en rueda de prensa tras el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus. 1.141 siguen en UCI, pero se "empiezan a dar algunas altas, aunque en cifras pequeñas".

Seis altas se han dado en Madrid. Las estancias en cuidados intensivos son "muy largas", de hasta 28 días. Por comunidades autónomas, según el balance oficial del Ministerio de Sanidad publicado este viernes, Madrid sigue siendo la más afectada, con 7.165 casos y 628 muertos, junto con 678 en UCI y 1.186 curados.

Por número de casos, Cataluña se sitúa en segunda posición: 3.270 positivos, 82 fallecidos, 33 en cuidados intensivos y 150 dados de alta. País Vasco alcanza ya los 1.465 contagiados, con 71 fallecimientos, 53 en UCI y 21 curados. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere por coronavirus un segundo Guardia Civil de sólo 37 años y que no tenía dolencias previas