FÚTBOL

Fallece Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, a los 76 años de edad víctima de coronavirus

Sanz ingresó con coronavirus el pasado martes, y su estado se agravó cuando el miércoles tuvo un fracaso renal.

El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz. EFE/Victor lerena.
El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz. EFE/Victor lerena.

Lorenzo Sanz ha muerto con coronavirus. El expresidente del Real Madrid, que llevaba varios días ingresado en estado grave tras sufrir una patología renal previa al COVID-19, ha perdido la vida después de luchar contra esta pandemia que está asolando al mundo.

Su hijo, también llamado Lorenzo Sanz, ha informado a través de su cuenta persona de Twitter del fallecimiento de su padre: "Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera".

"Se va una de las personas más buenas, valientes, y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo DEP"

Sanz ingresó con coronavirus el pasado martes, y su estado se agravó cuando el miércoles tuvo un fracaso renal a causa de la grave infección provocada por el virus. El que fuera máximo mandatario blanco padecía también de hipertensión, lo que agravó más si cabe su estado de salud.​ 

El Real Madrid logró siete títulos bajo su mandato (1995-2000). En fútbol, los fichajes de jugadores como Mijatovic, Suker, Seedorf o Roberto Carlos, y de entrenadores como Capello o Vicente del Bosque llevaron al equipo blanco a lo más alto.

La séptima Copa de Europa fue el trofeo más saboreado por el madridismo durante su presidencia. El club llevaba 32 años esperándola y en la campaña 1997-98 la conquistó. Un gol de Pedja Mijatovic ante la Juventus de Turín hizo campeón al Real Madrid.

Con Lorenzo Sanz al frente, la sección de baloncesto también festejó una Recopa de Europa y el título de Liga (temporada 99-00). Fue en casa del Barcelona, en el Palau. La fase final llegó al quinto partido, en el que los blancos arrebataron el campeonato al conjunto azulgrana.

Lorenzo Sanz se incorporó por primera vez al Real Madrid como directivo durante la presidencia de Ramón Mendoza en 1985. Primero fue vocal y luego vicepresidente. En 1995 Mendoza dimitió y el madrileño accedió a la presidencia. Su familia también estuvo muy unida al club. Sus hijos Fernando y Lorenzo formaron parte de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto, respectivamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, a los 76 años de edad víctima de coronavirus