TOROS

Cornada mortal: fallece el joven torero Víctor Barrio en una corrida en Teruel

Un toro de Los maños ha acabado con su vida al alcanzarle en el pecho; los médicos no han podido hacer nada por salvarle.

Víctor Barrio durante una de sus faenas
Víctor Barrio durante una de sus faenas  

Cogida mortal de Víctor Barrio en Teruel durante la Feria del Ángel. 'Lorenzo', el tercer toro de la ganadería de Los Maños, ha alcanzado fatalmente a Barrio al sufrir un problema con su muleta.

El diestro venía realizando una notable faena cuando el viento le ha descolocado la muleta. El morlaco lo ha cogido con brusquedad con un pitonazo en el muslo. Víctor Barrio ha quedado tendido en la arena y el animal le ha propinado una cornada en el costado izquierdo, a la altura del pecho, y ha seguido embistiendo.

EL VÍDEO DE LA FATÍDICA CORNADA QUE HA ACABADO CON BARRIO

Barrio ha rodado por la arena ya sin consciencia mientras la cuadrilla ha corrido para trasladarlo a la enfermería. Una vez allí, los médicos no han podido hacer nada por su vida. El segoviano no ha podido superar las heridas producidas al ser corneado en el pecho por el astado. El diestro, con una vida marcada por el toreo, ha fallecido a los 29 años.

IMPOSIBLE SALVAR SU VIDA

El parte médico emitido por los servicios médicos de la plaza de toros de Teruel desvela que la muerte de Víctor Barrio, certificada a las 20:25 horas de la tarde, se ha debido a "perforación del pulmón derecho, rotura de la aorta torácica con disección posterior hasta hemitórax izquierdo".

El parte, que firma la cirujana del coso turolense Ana Cristina Utrillas Martínez, recoge literalmente lo siguiente: "Certifico la muerte del torero Víctor Barrio Hernanz, a las 20.25 horas, tras sufrir cornada en tórax derecho. Se realizan maniobras de resucitación cardiopulmonar con intubación orotraqueal. Se realiza toracotomía derecha, apreciando perforación del pulmón derecho, rotura de la aorta torácica con disección posterior hasta hemitórax izquierdo".

CONMOCIÓN Y ANGUSTIA

La noticia ha corrido como la pólvora; los tendidos, sobrecogidos, no daban crédito a lo que trascendía desde el callejón de la plaza de Teruel, donde han brotado las lágrimas y los abrazos entre los miembros de la cuadrilla del joven Barrio y los demás compañeros de luces.

El director de lidia Curro Díaz, que estará este domingo toreando en Pamplona y se ha hecho cargo del toro que ha matado a Barrio, ha seguido toreando al cuarto toro, pero, incapaz de continuar, ha hecho un gesto a la presidencia para que finalmente se suspendiera el festejo.

La muerte de Víctor Barrio es la primera acaecida en España en lo que llevamos de siglo. Los fallecimientos de los toreros Francisco Rivera "Paquirri" (Pozoblanco, Córdoba, 1984) y José Cubero "Yiyo" (Colmenar Viejo, Madrid, 1985), así como las de los banderilleros "Manolo Montoliú" y Ramón Soto Vargas (ambas en 1992), fueron las últimas muertes en ruedos españoles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cornada mortal: fallece el joven torero Víctor Barrio en una corrida en Teruel