TERRORISMO

Consuelo Ordóñez a Rosa Rodero: "No actúo por odio, sino por afán de justicia, verdad y dignidad"

La presidenta de Covite responde así a Rosa Rodero, viuda de un ertzaintza asesinado por ETA que participó en una marcha en favor de los asesinos. 

Rosa Rodero, instantes antes de participar en la marcha en favor de los terroristas de ETA. EFE.
Rosa Rodero, instantes antes de participar en la marcha en favor de los terroristas de ETA. EFE.  

Consuelo Ordóñez, responsable de la asociación de víctimas del terrorismo Covite, ha respondido a Rosa Rodero, viuda de un ertzaintza asesinado hace 20 años por ETA que señaló que había víctimas de ETA que se movían por el odio

"Rosa, siento decirte que te equivocas al identificar el odio como el motor de mi trabajo al frente de Covite. No actúo por odio, sino por afán de justicia, de verdad y de dignidad. Y no lo hago sólo en mi nombre, sino en el nombre de las más de 500 familias de víctimas del terrorismo a las que Covite representa", ha respondido Consuelo Ordóñez a Rosa Rodero. 

Consuelo Ordóñez es hermana del dirigente popular Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA el 23 de enero de 1995 en un bar de San Sebastián cuando estaba muy cerca de hacerse con la alcaldía de la capital guipuzcoana. 

El motivo de la carta, que puede leerse íntegramente en Navarra.com, es la entrevista que Rosa Rodero concenció hace unos días al periódico El Diario Vasco y que culminó con su presencia en la manifestación celebrada el sábado en Bilbao en favor de los terroristas

La pregunta exacta que le hicieron a Rodero y su respuesta fue esta: 

-Por el contrario, otras víctimas de ETA como Consuelo Ordóñez insisten estos días en que se mantengan estas medidas contra los presos y su mundo. ¿Qué le parece?

-Yo creo que el odio no lleva a ninguna parte. Me parece absurdo. Yo quiero paz. Hemos vivido nuestro momento malo, que se revivía cada vez que había un asesinato, porque revivíamos lo nuestro más lo de la familia que era atacada. Y eso no se lo deseo a nadie. Yo ahora, tras el cese de la violencia de ETA, llevo cuatro años tranquila y eso es lo que quiero mantener.

La respuesta íntegra de Consuelo Ordóñez puede leerse en la carta que publica de forma íntegra Navarra.com.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Consuelo Ordóñez a Rosa Rodero: "No actúo por odio, sino por afán de justicia, verdad y dignidad"