SOCIEDAD

Cinco consejos de la Guardia Civil antes de compartir imágenes de tus hijos en las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta útil aunque puede volverse en nuestra contra en especial si se trata de niños.

Niños jugando con la arena en una playa.
Niños jugando con la arena en una playa.  

La Guardia Civil ha publicado vía Twitter estos cinco consejos para que los padres se piensen dos veces si quieren compartir fotos de sus hijos en las redes sociales, o para que al menos lo hagan con seguridad.

EVITAR DAR PISTAS

No reveles en las redes sociales tu domicilio o los lugares que frecuenta su hijo, su colegio, qué hacéis el fin de semana y menos donde va o vais en días concretos.

CUIDADO CON EL NOMBRE DEL ARCHIVO

Aunque es muy práctico para ordenar las fotografías y clasificarlas por viajes o fechas es importante que esa información se borre si aparece en las redes.

PRECAUCIÓN CON LOS COMENTARIOS

Los comentarios a veces dan demasiada información sobre el paradero de nuestros hijos, donde están, cuando, que están haciendo, cuando van a volver a determinado sitio, si están solos, y no es buena idea que eso sea de dominio público.

NO A LAS FOTOS DONDE SE PUBLICA LA IDENTIDAD

Aunque cumplas todos los anteriores puntos si desde su colegio o su equipo de fútbol se publica en las redes imágenes en las que aparece en un grupo donde aparecen identificados con su nombre de poco sirve lo anterior, ya que de una sola vez cualquiera puede conocer su identidad, a qué deporte juega, cuando, a qué colegio va, a qué clase etc.

HABLA CON LOS OTROS PADRES

Otro punto importante en el que hay que asegurar el anonimato de los menores es hablando con otros padres para que sigan también estos consejos y tanto tus hijos como los suyos estén protegidos.

También hay que recordar que todo aquello que se sube a internet tiene difícil vuelta atrás y es importante hacer mínima o eliminar la posible huella digital de los menores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco consejos de la Guardia Civil antes de compartir imágenes de tus hijos en las redes sociales