• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:11

 

 
 

NACIONAL

Un conocido ex piloto, en la UCI tras declararse negacionista y rechazar la vacuna

El ex piloto valenciano Jorge Lis lleva 15 días entubado y sedado en la UCI del Hospital La Fe de Valencia por coronavirus.

El ex piloto Jorge Lis. TWITTER (@LISMOTOAGENT)
El ex piloto Jorge Lis. TWITTER (@LISMOTOAGENT)

El ex piloto valenciano de motociclismo Jorge Lis, negacionista férreo del coronavirus, lleva 15 días entubado en la UCI del Hospital La Fe de Valencia.

Lis, que ahora se encuentra arrepentido de su actitud, le envió un mensaje de Whatsapp a su hermana Elena lamentando su actitud.

"Tengo miedo Elena, de que por haber sido un cafre ahora no podamos frenar esto. Esta semana ha sido de golpe una de mis mayores lecciones de vida. Pasar mucho tiempo en Twitter, etc, me había radicalizado al extremo. Ojalá me hubiera vacunado", decía el mensaje de Jorge Lis

Desde que empezó la pandemia, Lis rechazaba la existencia del virus, rechazó la vacuna y quería que su familia también lo hiciera.

Esto trajo numerosas discusiones entre ellos, ya que quería que su madre de 84 años no se vacunara, pero no lograron convencer al ex piloto de inyectarse las dos dosis.

El ex piloto vivió durante unos años en Estados Unidos y, según él, "estaba muy al tanto de lo que ocurría allí", donde el 30% de la población es negacionista.

A principios de julio, Jorge Lis recibió un golpe de realidad y tras sufrir vómitos y fiebre, una PCR confirmó que el virus había entrado en su cuerpo.

Después de una semana estable, ingresó en el hospital para estar vigilado y desarrolló una neumonía bilateral, que lo ha llevado a estar entubado y sedado en la UCI de La Fe.

El ex piloto lleva 15 días en "extrema gravedad", según la familia, y está conectado a una máquina de oxigenación extracorpórea (ECMO) para intentar que sus pulmones vuelvan a funcionar correctamente.

Jorge Lis, que llegó a ser subcampeón de España junior de 125 cc en 1996, superó en 2013 una dura adicción a los opiáceos.

Tras rehabilitarse, se ha dedicado a contar su experiencia y a ser coach y mánager de pilotos de Superbike, hasta que llegó el virus que le ha trasladado a la UCI. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un conocido ex piloto, en la UCI tras declararse negacionista y rechazar la vacuna