• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:46

 

 
 

NACIONAL

El conocido ex piloto negacionista Jorge Lis muere tras rechazar la vacuna

El subcampeón de España en 125 cc le reconoció a su hermana arrepentirse de no haberse vacunado y radicalizarse con Twitter.

Jorge Lis, ex piloto de motos. INSTAGRAM
Jorge Lis, ex piloto de motos. INSTAGRAM

El expiloto valenciano Jorge Lis, subcampeón de España en 125 cc en 1996, ha fallecido este martes a los 46 años por los daños provocados por la COVID-19, después de permanecer ingresado durante más de 45 días en la UCI del Hospital La Fe de Valencia.

Tras retirarse del mundo de las motos, Jorge Lis trabajó como 'coach', editor de audiolibros y regresó a los circuitos como mánager de jóvenes pilotos como Bernat Martínez y Steven Odendaal en el Mundial de Superbikes.

El caso de Jorge Lis saltó a los medios de comunicación después de que su hermana Elena publicara en el diario Levante la experiencia del expiloto con la COVID-19, y desvelara que rechazó vacunarse siguiendo teorías negacionistas sobre los efectos de la inmunización.

Fue a través de un WhatsApp donde le reconoció a su hermana Elena, asustado, que se arrepentía de no haberse vacunado y que un uso excesivo de las redes sociales le había "radicalizado". "Tengo miedo Elena, de que por haber sido un cafre ahora no podamos frenar esto. Esta semana ha sido de golpe una de mis mayores lecciones de vida. Pasar mucho tiempo en Twitter, etc, me había radicalizado al extremo. Ojalá me hubiera vacunado", reconoció el valenciano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El conocido ex piloto negacionista Jorge Lis muere tras rechazar la vacuna