PREMIUM  NACIONAL

Conmoción por la carta de Diego, un niño de 11 años que se suicidó en Madrid

La carta ha sido publicada este miércoles por El Mundo, y en ella se despide de sus padres y explica que no quiere ir más al colegio.

Carta de Diego, el niño de 11 años que se suicidó en Madrid.
Carta de Diego, el niño de 11 años que se suicidó en Madrid.  

Conmoción en España por la carta de Diego, el niño de 11 años que se suicidó el pasado 14 de octubre en Madrid. El diario El Mundo ha publicado este miércoles la carta que escribió Diego antes de tirarse por la ventana desde el quinto piso de su hogar familiar. En ella, se despide de sus padres, de su hermana y de su abuelo, e indica: “Papá, mamá... espero que algún día podáis odiarme un poquito menos. Yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir”.

Pese a la carta de Diego y a los testimonios de varios padres que han hablado de problemas de acoso en este colegio, la Policía descartó que este fuera un caso de 'bullying' y la juez se dispone a archivar la causa. Ante esto, la madre de Diego, asegura: "Sólo le pedimos a la magistrada que se ponga en nuestro lugar y que, al menos, investigue hasta el final". Su marido, Manuel, sostiene que "En ese colegio están pasando cosas raras y, al menos, hay que investigarlo".

MÁS CASOS DE ACOSO ESCOLAR

Varios padres del colegio al que asistía Diego sostienen que se han dado casos similares de acoso escolar. En 2010, una niña del mismo colegio religioso, intentó suicidarse tragándose 14 pastillas y estuvo dos días en la UCI. En una entrevista realizada por El Mundo, la joven aseguraba que "Los profesores dejaban que otras niñas me pegaran porque decían que eso me haría más fuerte".

LA CARTA DE DIEGO

"Papá, mamá, estos 11 años que llevo con vosotros han sido muy buenos y nunca los olvidaré, como nunca os olvidaré a vosotros.
Papá, tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas, además, has jugado muchísimo conmigo.
Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios.
Los dos solos sois increíbles pero juntos sois los mejores padres del mundo.
Tata, tú has aguantado muchas cosas por mí y por papá, te estoy muy agradecido y te quiero mucho.
Abuelo, tú siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí. Te quiero mucho.
Lolo, tú me has ayudado mucho con mis deberes y me has tratado bien. Te deseo suerte para que puedas ver a Eli.

Os digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos.
Os pido que no os separéis papá y mamá, Solo viéndoos juntos y felices yo seré feliz. Os echaré de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo. Bueno, me despido para siempre. Firmado, Diego.

Ah, una cosa, espero que encuentres trabajo tata."


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conmoción por la carta de Diego, un niño de 11 años que se suicidó en Madrid