SUCESOS

Duro revés: confirman que el niño australiano de 7 años es uno de los fallecidos en el atentado de Barcelona

Los forenses han identificado con ADN a tres muertos más, entre los que se encuentra el pequeño sobre el que se había informado que estaba localizado.

Imagen del aviso alertando de la desaparición del niño australiano Julian Cadman.
Imagen del aviso alertando de la desaparición del niño australiano Julian Cadman.

Duro revés en la historia de Julian Cadman, el niño australiano de 7 años desaparecido en el atentado de Barcelona y que ahora ha sido confirmado como uno de los 13 fallecidos en las Ramblas.

Su historia ha sido un reflejo del ir y venir de informaciones que circula estos días tras los fatídicos atentados que han convulsionado a toda España.

El niño y su madre se encontraban en Barcelona para asistir a una boda y paseaban por la Rambla en el momento del salvaje atropello. Tras el caos inicial, la progenitora fue trasladada en estado grave al hospital, donde ahora se encuentra estable.

Tal y como se ha conocido este domingo, desde el primer momento se avisó al padre del menor, Andrew Cadman, de que su mujer y su hijo eran dos de las personas afectadas por el atentado. El hombre se desplazó desde Sidney a Barcelona.

Parte de la familia del chico, con doble nacionalidad británica y australiana, no conocía esta última información e inició por su cuenta una búsqueda en las redes sociales para tratar de localizar al niño.

Ante la campaña surgida, este sábado fuentes policiales aseguraban que el menor estaba localizado. La noticia se entendió como que había sido encontrado y se apuntó a que se encontraría en un hospital, aunque estos extremos, como se ha comprobado posteriormente, no fueron ni confirmados ni desmentidos oficialmente.

Oficialmente se comunicó que su identidad figuraba en la lista de identificados de la policía, una lista que incluye tanto de víctimas como heridos. "Siempre ha estado localizado", aseguraban los Mossos d'Esquadra. No se precisó ningún estado de salud del menor, sólo que todas las víctimas y heridos estaban localizados, que se trabajaba en su identificación y se pedía respeto para las familias de todas las víctimas.

Finalmente este domingo sí se ha confirmado oficialmente la trágica noticia: que el pequeño Julian Cadman es una de las víctimas mortales del atentado.

Los forenses han identificado con ADN a tres muertos más en los atentados más y se confirma el fallecimiento de un menor australiano-británico, un italiano y un belga. Quedan dos personas para tener identificadas a las 14 víctimas.

A falta de identificar a dos muertos en La Rambla de Barcelona, hay cinco españoles (uno de ellos murió en Cambrils, y otro es español-argentino), dos italianos, dos portugueses, un belga, un estadounidense y el menor australiano-británico. Los cuerpos ya entregados a la familia son los de un portugués y dos españoles, todos del ataque en Barcelona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Duro revés: confirman que el niño australiano de 7 años es uno de los fallecidos en el atentado de Barcelona