SALUD

Asturias decreta el cierre de su actividad no esencial y pide a Sánchez un confinamiento domiciliario de 15 días

Esta es una de las principales medidas de calado para evitar las interacciones sociales y la movilidad entre los concejos asturianos.

Un hombre mayor desde el balcón de su casa. EUROPA PRESS
Un hombre mayor desde el balcón de su casa. EUROPA PRESS

El Gobierno del Principado ha decretado este lunes el cierre de toda la actividad económica no esencial de la región, entre ella la hostelería. Así lo ha decididio el comité de seguimiento de la Covid-19 reunido este lunes con una resolución que se publicará mañana y que entrará en vigor el miércoles.

Además el Gobierno asturiano además pedirá el Ministerio de Sanidad que se apruebe un confinamiento domiciliario de 15 días.

Esta es una de las principales medidas de calado para evitar las interacciones sociales y la movilidad entre los concejos asturianos dada la alta incidencia del coronavirus en la región.

Según el Gobierno asturiano, estas medidas están orientadas a "intensificar la disminución de la movilidad y de la interacción personal" en un momento "crítico" en el que se ha disparado la presión asistencial. 

"Estamos en un momento crítico. Es algo que no era lo esperado, no sólo en España y Asturias sino en el resto de Europa", ha afirmado Barbón en rueda de prensa tras reunirse con el comité de seguimiento de la Covid-19.

Barbón ha destacado que "lo que más nos preocupa es el incremento de las hospitalizaciones, más que en la primera ola, sobre todo en las UCI. Esto podría llevarnos a una situación sanitaria límite". Los pacientes hospitalizados ya superan los 625 y de ellos, casi un centenar ocupan camas de cuidados intensivos, servicio en el que más del 30% de las plazas ya es para pacientes con la Covid-19.

ESTAMOS TRABAJANDO PARA AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asturias decreta el cierre de su actividad no esencial y pide a Sánchez un confinamiento domiciliario de 15 días