PREMIUM  SUCESOS

Ana Julia confiesa que mató al pequeño Gabriel: discutió con el niño y le dio "un mal golpe"

La detenida y hasta ahora única sospechosa de la muerte del niño de 8 años ha sido sometida a un interrogatorio de cerca de dos horas.

Ana Julia Quezada Cruz, la pareja del padre de Gabriel que ha sido detenida. FACEBOOK
Ana Julia Quezada Cruz, la pareja del padre de Gabriel que ha sido detenida. FACEBOOK  

Ana Julia Quezada ha acabado confesando. La detenida como supuesta autora de la muerte del niño de 8 años, hijo de su pareja, ha sido interrogada esta mañana de martes y ha terminado reconociendo los hechos.

La detenida ha explicado que discutió con el niño y le golpeó en la cabeza. Según las primeras valoraciones de sus palabras, Ana Julia ha asegurado literalmente que le propinó "un mal golpe" en la cabeza. Al parecer, utilizó un hacha, un extremo que podría corresponder con la marca que el cuerpo del niño presentaba en la cabeza. Después, lo asfixió. 

Así se ha expresado la detenida, de 43 años, durante el interrogatorio al que le han sometido durante cerca de dos horas los agentes de la Guardia Civil que están llevando la investigación iniciada en Almería.

Su abogada Beatriz Gámez, que actúa en coordinación con el letrado Esteban Hernández-Thiel, ha asegurado este mediodía que durante el interrogatorio, que duró dos horas, su defendida "ha respondido a todas las preguntas" que se le han hecho y se ha mostrado colaboradora con las autoridades.

En declaraciones a los medios tras el interrogatorio, Gámez ha aclarado que la hasta ahora única sospechosa de la muerte de Gabriel se ha prestado a "colaborar" con los agentes. "La declaración policial ha sido hoy, ayer solo fueron dos registros", ha especificado.

Preguntada por esta confesión del crimen, la abogada ha preferido no precisar si su defendida ha pronunciado exactamente las palabras de confesión, como ha trascendido de momento sobre este interrogatorio.

Los principales focos de la investigación, según han confirmado a Europa Press fuentes del caso, se centran ahora en cómo falleció el menor, si la única detenida actuó sola y dónde ocultó su ropa y el cuerpo.

Hasta Almería se ha desplazado el coronel Manuel Sánchez Corbí, jefe de la Unidad Central Operativa (UCO), al que se vio salir del registro practicado este lunes por la tarde en la vivienda de Puebla de Vícar a la que se dirigía Ana Julia Quedaza el domingo en el momento de su detención, cuando transportaba en el maletero de su coche al pequeño Gabriel.

Este martes, coincidiendo con la misa funeral que se oficiaba en la catedral de Almería, el coronel jefe de la UCO se ha desplazado a la finca de Rodalquilar, a unos cuatro kilómetros al sur de Las Hortichuelas, el pueblo almeriense en el que desapareció Gabriel el 27 de febrero cuando salió de la casa de su abuela para recorrer un camino de tierra de unos cien metros con destino a la vivienda de sus tíos y primos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Julia confiesa que mató al pequeño Gabriel: discutió con el niño y le dio "un mal golpe"