• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

SUCESOS

El conductor del accidente en el que murieron cuatro jóvenes dio positivo en alcohol, cocaína y anfetaminas

Había recuperado el carné en abril después de haber perdido todos los puntos y tiene antecedentes penales por tráfico de estupefacientes.

GRAF7325 SALAMANCA (Castilla y León), 21/7/2019.-Tres jóvenes han muerto y otros tres han resultado heridos de gravedad al sufrir un accidente de tráfico esta mañana en el municipio salmantino de Galisancho,.El accidente ha ocurrido poco antes de las siete y media de la mañana, cuando el vehículo de cinco plazas en el que viajaban seis jóvenes se ha salido de la calzada.EFE/J.M.Garcia
Estado en el que quedó el vehículo en el que murieron cuatro jóvenes al sufrir un accidente de tráfico en el municipio salmantino de Galisancho. EFE/J.M.Garcia

El hombre de 29 años que conducía el coche en el que el domingo murieron cuatro jóvenes de la localidad salmantina de Galisancho ha dado positivo en los análisis de consumo de alcohol y drogas, en concreto de cocaína y anfetaminas, han avanzado fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han confirmado además que el conductor había perdido todos los puntos del carné de conducir y que recuperó el permiso para poder ponerse al volante el pasado mes de abril.

Las pruebas a las que ha sido sometido han arrojado resultados positivos en consumo de cocaína y anfetaminas, además de 0,52 miligramos de alcohol en litro de aire respirado en la primera medición, que se quedó en 0,41 en la segunda.

Las mismas fuentes informativas han apuntado que el hombre, que resultó herido grave y que será investigado por cuatro homicidios por imprudencia y uno por lesiones, tiene antecedentes penales por tráfico de estupefacientes.

El conductor, como otro de los ocupantes del turismo, se recupera de las heridas en el hospital Virgen de la Vega, en tanto que la Guardia Civil prosigue la investigación del siniestro, en el que murieron una chica y tres chicos de entre 17 y 20 años.

El accidente se produjo sobre las 7.30 horas del domingo, cuando los jóvenes (viajaban seis personas en un turismo de cinco plazas) volvían a su pueblo, Alba de Tormes, pero el coche se salió de la vía a la altura de Galisancho, en la carretera DSA-130.

La Guardia Civil ya adelantó el domingo que investigaría por homicidio imprudente y lesiones al conductor, que en el pasado perdió todos los puntos del carné y lo recuperó hace pocos meses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El conductor del accidente en el que murieron cuatro jóvenes dio positivo en alcohol, cocaína y anfetaminas