TRIBUNALES

Condenan a 16 años a un padre que violó durante años a una de sus hijas y abusó de otra


El hombre, que es padre de cuatro hijos, abusó entre los años 2005 y 2010 de la niña mayor, desde que cumplió los 9 años hasta los 14.

Hombre esposado. EFE
Hombre esposado. EFE

La Audiencia de Cantabria ha condenado a 16 años de cárcel por dos delitos continuados de abuso sexual a un hombre que durante años forzó casi a diario a sus dos hijas pequeñas a mantener relaciones sexuales.

La sección primera de la Audiencia de Cantabria le ha aplicado la atenuante de confesión porque siempre ha reconocido los hechos, tanto en su declaración en comisaría cuando fue detenido en 2015, como ante el juez instructor y durante el juicio, donde además se mostró arrepentido y pidió perdón.

El hombre, que es padre de cuatro hijos, abusó entre los años 2005 y 2010 de la niña mayor, desde que cumplió los 9 años hasta los 14.

Entraba en el dormitorio y la penetraba casi a diario, hasta que la niña, que ahora tiene 20 años, tomó conciencia de lo que pasaba y le pidió que parara, según se recoge en la sentencia hecha pública hoy.

Entonces, empezó a abusar también con una frecuencia casi diaria de su hija pequeña, a la que obligó a mantener relaciones sexuales sin penetración desde que cumplió diez años hasta los doce. Las niñas, que sufren estrés postraumático, denunciaron a su padre en 2015.

La Audiencia de Cantabria basa su sentencia condenatoria en la declaración del acusado, que durante el juicio reconoció que abusaba de sus hijos porque no se podía aguantar.

La declaración fue "tan firme y contundente" que ni el Ministerio Fiscal ni la defensa consideraron necesario hacer pasar a las niñas el "mal trago" de tener que volver a contar lo sucedido durante el juicio, añade la sentencia.

El condenado, que cobra una pensión por una incapacidad física, no podrá acercarse a su hija mayor durante 20 años y en un plazo de quince a la menor, de la que, además, se le retira la patria potestad, puesto que tiene 15 años y todavía es menor de edad.

Cuando salga de la cárcel, permanecerá en libertad vigilada durante un periodo de seis años. Además, tendrá que indemnizar a cada una de sus hijas con 30.000 euros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenan a 16 años a un padre que violó durante años a una de sus hijas y abusó de otra