• miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 08:57

 

 
 

SUCESOS

Condenado un hombre que solía abandonar a su novia en la carretera tras discutir

El inculpado advertía a la perjudicada de que si le denunciaba "nadie" le creería porque era extranjera.

Condenado un hombre que solía abandonar a su novia en la carretera en Barakaldo tras discutir.
Condenado un hombre que solía abandonar a su novia en la carretera en Barakaldo tras discutir.

Un hombre, que acostumbraba a abandonar en la carretera a su novia o a echarla de casa "a altas horas de la madrugada" tras las discusiones de pareja que mantenían, ha sido condenado por un juzgado donostiarra a cumplir 45 días de trabajos en favor de la comunidad.

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, la pareja "mantuvo una relación sentimental" entre marzo de 2013 y mayo de 2014, tiempo durante el que convivieron en un piso de Barakaldo (Bizkaia).

La resolución judicial aclara que, durante la relación sentimental, el procesado impidió a su compañera "desempeñar una actividad laboral" con ánimo de "impedir el libre desarrollo de la existencia" de la mujer.

Asimismo, "tras las discusiones que ambos mantenían, la echaba de casa a altas horas de la madrugada o le abandonaba en la carretera y le daba órdenes en contra de su voluntad".

La resolución judicial aclara que el hombre, de nacionalidad española, "profería habitualmente" insultos contra la afectada, a la que pretendía denigrar con palabras como "puta, zorra, latina y ninfómana", aunque también le reprochaba que no tuviera "estudios".

El inculpado también advertía a la perjudicada de que si le denunciaba "nadie" le creería porque era extranjera.

La sentencia cita además un suceso ocurrido en junio de 2014, una vez concluida la relación sentimental, cuando "con ánimo de crear inquietud y desasosiego" a su víctima, le dijo: "Ya sé que vas a estudiar a la universidad. Voy a ir allí. Tú ya me conoces, puedo hacer cualquier cosa".

Igualmente, le advirtió de que si no le pagaba una parte de los gastos domésticos surgidos durante la convivencia, tomaría "medidas".

Durante el juicio por estos hechos, el hombre se mostró conforme con la pena que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a 45 días de trabajos en favor de la comunidad como responsable de un delito de coacciones leves y una falta de vejaciones injustas.

Asimismo, el acusado no podrá aproximarse a la perjudicada ni comunicarse con ella durante seis meses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado un hombre que solía abandonar a su novia en la carretera tras discutir