SUCESOS

Condena en Mérida al asesinato de la joven arrojada al pantano de Alange

La pareja de la víctima fue detenida anoche en la localidad pacense de Aceuchal, donde ambos residían.

Varias decenas de personas se han concentrado esta noche y han guardado un minuto de silencio en repulsa por el crimen machista que le ha costado la vida a una joven de 19 años, cuyo cuerpo, con signos de violencia, fue hallado ayer flotando en el pantano de Alange.

La pareja de la víctima, también de nacionalidad rumana, con antecedentes por violencia en el ámbito familiar y sobre el que pesaba una orden de alejamiento hacia la mujer, fue detenida anoche en la localidad pacense de Aceuchal, donde ambos residían.

En la protesta, organizada por la asociación feminista Malvaluna, que presta asistencia gratuita a las mujeres víctimas de la violencia de género, se han dado cita, entre otros, la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; y el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento regional, Valentín García.

Con una pancarta central con el lema "No a las violencias machistas", los concentrados ante las puertas del Ayuntamiento de Mérida, en la plaza de España, han portado también carteles con la frase "Cuidado, el machismo mata".

En declaraciones a los medios, Gil Rosiña ha destacado que la Junta de Extremadura se suma a la repulsa y a la condena contra "la violencia de género que está asesinando a las mujeres en nuestro país".

La portavoz del Gobierno extremeño ha recordado que España ha cerrado el año 2015 con 57 mujeres muertas por violencia machista y ha lamentado que en los ocho días que han transcurrido de 2016 ya se han producido tres muertes más.

"Este país no puede acostumbrarse al asesinato de las mujeres por ser mujeres", por lo que la Junta de Extremadura, ha dicho, vuelve a "alzar la voz para que el conjunto de las administraciones seamos capaces de ponernos de acuerdo y de poner lo mejor de nosotros mismos para acabar con un problema social de primer orden como es el asesinato de las mujeres por parte de sus compañeros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condena en Mérida al asesinato de la joven arrojada al pantano de Alange