• martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:53

 

 
 

SOCIEDAD

Barcelona acoge el primer concierto masivo y sin distancia de seguridad de la pandemia

El grupo Love of Lesbian ha actuado ante 5.000 personas en el que ha sido el primer evento multitudinario desde que hace más de un año el coronavirus trastocó nuestras vidas. 

Vista del concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi en Barcelona
PAU VENTEO - EUROPA PRESS
27/3/2021
Vista del concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi en Barcelona. PAU VENTEO - EUROPA PRESS

El concierto del grupo Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona este sábado se ha convertido en el primer concierto masivo y sin distancia de seguridad entre las 5.000 personas que han asistido desde que comenzó la pandemia del coronavirus. 

"El mundo nos está mirando", ha reivindicado al principio del concierto el líder de la banda, Santi Balmes, que se ha emocionado al recordar que esta es la primera vez en un año que Love of Lesbian vuelve a pisar un escenario.

El concierto ha contado con un repertorio de 17 temas que ha arrancado con 'Nadie por las calles', seguido por 'Bajo el volcán', 'Cuando no me ves', 'Noches reversibles', 'Segundo asalto', 'Contraespionaje', 'Los males pasajeros', 'Belice', 'Manifiesto delirista' y 'John Boy'.

A lo largo del concierto han aparecido las artistas invitadas Tijoux, con quien el grupo ha cantado la canción 'Universos infinitos', y la cantante Suu, que se ha sumado para cantar 'Incendios de nieve' junto al grupo.

El grupo de indie rock, integrado por Balmes, Jordi Roig, Joan Ramón Planell y Oriol Bonet, ha dedicado el tema 'Si salimos de esta' a los profesionales de servicios esenciales que han estado a primera línea desde el inicio de la pandemia, y ha pedido que "no haya nunca más recortes" para el sector de los cuidados, sanitarios y limpieza.

El grupo ha cerrado el concierto con un bis con los temas '1999' y 'Allí donde solíamos gritar' y con 'Planeador', con la que se han despedido de la audiencia: "Hoy hemos hecho historia".

"Como grupo, necesitamos dosis de fe y de esperanza. Como siempre, no nos habéis fallado, muchas gracias. Saldremos de esta, claro que sí", ha agradecido Balmes entre los aplausos y silbidos del público, que ha seguido aplaudiendo y saltando durante varios minutos mientras la banda se despedía.

PRUEBAS A TODOS

La plataforma Festival por la Cultura Segura --organizadora del concierto-- ha destinado un total de 200.000 euros a garantizar que transcurría con todas las medidas de prevención y contención del Covid-19: pruebas TAR y mascarillas FFP2 para público y técnicos, gel hidroalcohólico y personal adicional para evitar que se formaran aglomeraciones en durante la entrada y la salida del recinto.

De todas las pruebas realizadas, seis han resultado positivas por coronavirus, según la organización.

Todo el control de entrada y de pruebas negativas se ha canalizado a través de una aplicación móvil, casi más importante esta vez que la propia entrada del concierto.

Todo ello ha repercutido en que el concierto empezara treinta minutos tarde, un margen aceptable, según la organización.

Expertos del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona han tutelado todas las medidas sanitarias para la seguridad del evento, tal y como ocurrió en diciembre con otro concierto piloto de pequeño formato, 500 personas, en la sala Apolo.

En la iniciativa de "Festivales para la Cultura Segura", de la que el concierto de este sábado es la prueba de fuego, han participado todos los directores del Primavera Sound, Sonar, Cruïlla, Canet Rock, Vida o de la promotora The Project, y han contado con el acompañamiento de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Dos de los organizadores, Jordi Herreruela y Ventura Barba, han explicado que para el público del Sant Jordi era "más seguro estar dentro que fuera paseando por la calle o en una terraza".

Las entradas para el concierto de Love of Lesbian de este sábado se agotaron en ocho horas, lo que para los organizadores también da muestras de "las ganas y la ilusión" del público de volver a disfrutar de música en directo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barcelona acoge el primer concierto masivo y sin distancia de seguridad de la pandemia