• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:01

 

 
 

POLÍTICA

Cs pregunta a Sánchez si existe alguna referencia del acercamiento de presos etarras en los Presupuestos

Con estas cuestiones Ciudadanos quiere saber a cuántos presos etarras se han acercado a prisiones del País Vasco y cuáles son los delitos por los que estaban condenados.

Inés Arrimadas, y el candidato a la presidencia Javier Esparza, participan en un acto electoral de Navarra Suma. ÍÑIGO ALZUGARAY (116)
Inés Arrimadas, en un acto anterior en Pamplona. ÍÑIGO ALZUGARAY

Ciudadanos ha presentado una batería de preguntas en el Congreso en las que quiere saber si se ha incluido en la negociación de los Presupuestos de 2021 alguna referencia a la situación de los presos etarras y a la de las prisiones vascas.

Las preguntas de la presidenta y portavoz del grupo parlamentario, Inés Arrimadas, y el portavoz de Interior, Pablo Cambronero, dirigidas al Gobierno tienen que ver con el acercamiento a prisiones vascas y alrededores de presos etarras y sobre otros beneficios penitenciarios que está realizando Interior.

Con estas cuestiones Ciudadanos quiere saber a cuántos presos etarras se han acercado a prisiones del País Vasco y cuáles son los delitos por los que estaban condenados, así como en qué normas se han basado y con qué informes de jueces de vigilancia penitenciaria han procedido a este acercamiento.

También si se ha incluido en la negociación de los Presupuestos de 2021 alguna referencia a la situación de los presos etarras y a la de las prisiones vascas; si el Gobierno está utilizando todos los instrumentos que tienen en el Reglamento Penitenciario y el propio Código Penal para reducir las penas y conceder privilegios a estos reclusos; y el motivo por el cual el asesino de Miguel Ángel Blanco, entre otros, haya salido del módulo de aislamiento. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cs pregunta a Sánchez si existe alguna referencia del acercamiento de presos etarras en los Presupuestos