PREMIUM  NACIONAL

Cuidadanos Andalucía la lía con los monumentos: confunden la mezquita de Córdoba con una catedral argentina

Un periodista cordobés se ha dado cuenta del error garrafal que ha cometido el partido y lo ha hecho viral. 

 

Imagen de la publicidad de una charla de Ciudadanos en Andalucía. TWITTER
Imagen de la publicidad de una charla de Ciudadanos en Andalucía. TWITTER  

Los partidos políticos están inmersos en plena campaña de las elecciones autonómicas andaluzas y sus cuentas de Twitter, así como las de sus miembros y simpatizantes, echan humo.

Este jueves la candidata por Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, protagonizaba el ridículo del día comparándose en un discurso con la mismísima Khalessi, la reina de dragones y protagonista de la saga de Juego de Tronos.

Este viernes, sin embargo, el protagonismo y no precisamente del bueno, era para la formación naranja. El que ha hecho la campaña política de Ciudadanos en la ciudad de Córdoba se ha hecho un lío entre tanta maravilla de monumentos que alberga la Comunidad y ha confundido la mismísima mezquita de Córdoba con la Catedral de Córdoba en Argentina.

Estamos de acuerdo en que las dos son unos monumentos preciosos y que se encuentran en una ciudad llamada Córdoba, solo que se encuentran a más de diez mil kilómetros de distancia

Varios miembros del partido naranja anunciaron un mitin de su candidato, Juan Marín, que iba a producirse en Córdoba. En sus cuentas de Twitter compartieron imágenes de la ciudad califal, incluida la catedral de Córdoba pero la argentina. 

Numerosos tuiteros resaltaron el error de los miembros del partido naranja, que posteriormente borraron los tuits para intentar subsanar el error, pero las redes no perdonan y el periodista cordobés Juan Pablo Bellido recopiló, no obstante, algunos de los tuits de los miembros de la formación. 

Esperamos que en Ciudadanos Andalucía tengan más conocimientos de buena praxis política que de monumentos artístico, porque sino a la Comunidad le espera un futuro un tanto confuso. Los candidatos andaluces lo mismo gobiernan para la Guardia de la Noche que para la Córdoba argentina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuidadanos Andalucía la lía con los monumentos: confunden la mezquita de Córdoba con una catedral argentina