• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:28

 

 
 

SUCESOS

Ordenan el cierre de un bar tras hallar a 60 personas sin mascarilla ni distancia de seguridad en su interior

Los agentes se personaron en el local donde se encontraba ejerciendo actividad a las 20.00 horas de este pasado 25 de diciembre.

Gente joven en una discoteca
Gente en un bar sin mascarillas. ARCHIVO

La Policía Local del Ayuntamiento de León desalojó el viernes un bar de la calle Caño Badillo con unas 60 personas dentro por incumplimiento de las medidas de contención de la Covid-19 relativas al aforo.

Los agentes se personaron en el local donde se encontraba ejerciendo actividad a las 20.00 horas, sobrepasando el aforo establecido en un tercio, consumiendo en barra, sin distancia de seguridad y sin mascarilla, y con un ambiente sin ventilación.

En total se contabilizan unas 60 personas dentro, sobrepasando el aforo establecido de un tercio de un total autorizado de 54 personas, por lo que se desaloja, se tramitan las denuncias oportunas y se procede al cierre, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Además, los agentes municipales han denunciado a otro establecimiento en calle Fray Luis de León a las 0.05 horas con personas en su interior cenando a puerta cerrada. Se le tramitan seis denuncias por no usar mascarilla y por estar fuera de horario marcado.

Alrededor de la una de la madrugada, se presenta la Policía Local en un pub de la calle Matasiete y se tramitan propuestas de sanción por incumplimiento de horario, seis por no utilizar mascarilla y una por organizar evento.

Por otra parte, se ha pasado a estudio la revocación de la terraza autorizada en un bar musical de la Plaza Mayor por incumplimiento reiterado de las medidas de prevención del coronavirus durante el mes de diciembre, concluye el comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ordenan el cierre de un bar tras hallar a 60 personas sin mascarilla ni distancia de seguridad en su interior