• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:35

 

 
 

INTERNET

Un ciberataque internacional apaga Twitter, Spotify y Netflix: Estados Unidos investiga la autoría

Algunas de las webs y aplicaciones más populares, como las páginas de CNN o eBay, se han caído en varios países, entre ellos España.

Ciberataque en la red. ARCHIVO
Ciberataque en la red. ARCHIVO

Twitter, Spotify, eBay y varias de las principales webs y aplicaciones más populares de internet han registrado problemas operativos por un ataque informático este viernes contra un proveedor de DNS estadounidense, que se ha extendido a otros países, ha informado France Press.

Durante más de dos horas, el acceso a Twitter y también a medios como CNN, New York Times, Financial Times o The Guardian ha sido imposible en Estados Unidos y ha dado problemas en países como Francia o España. Asimismo, Netflix, la cadena HBO y el servicio de pago online Paypal han sufrido problemas igualmente.

Cada vez más comunes, este tipo de ciberataques consiste en bloquear un servidor, sobrecargándolo de visitantes o acaparando sus recursos hasta que se agoten, a menudo por medio de equipos zombies pirateados.

ESTADOS UNIDOS INVESTIGA EL ORIGEN DEL ATAQUE

El Gobierno de Estados Unidos investiga el origen del ataque, cuyos autores por ahora se desconocen. El Departamento de Seguridad Nacional está analizando todas las “causas potenciales”. En los últimos años, Estados Unidos ha sufrido varios ataques informáticos significativos, entre ellos a Sony Pictures atribuido a Corea del Norte y al Ejército estadounidense por parte de simpatizantes yihadistas.

Estos ataques han llevado al Gobierno de Barack Obama a hacer de la ciberseguridad una de sus prioridades, pidiendo más colaboración a las empresas tecnológicas a la vez que buscando un equilibrio con el respeto a las libertades y privacidades individuales.

En concreto, el objetivo de este ataque ha sido la sociedad Dyn, que redirige el flujo de servidores de Internet y direcciones IP, anunció en un comunicado de prensa. "Esta mañana, 21 de octubre, Dyn sufrió extensos ataque DDoS en infraestructura DNS (sistema de nombres de dominio) en la costa este de los Estados Unidos", ha afirmado Scott Hilton, vicepresidente ejecutivo de Dyn, en un comunicado enviado a la AFP.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un ciberataque internacional apaga Twitter, Spotify y Netflix: Estados Unidos investiga la autoría