TERRORISMO

El Centro de Estudios Constitucionales recuerda a Tomás y Valiente en el 20 aniversario

La presentación de un libro en su homenaje recordará al expresidente del Tribunal Constitucional asesinado por ETA en 1996.

Francisco Tomás y Valiente.
Francisco Tomás y Valiente.

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales recordará este lunes al expresidente del Tribunal Constitucional asesinado por ETA Francisco Tomás y Valiente, en el veinte aniversario de su muerte, con la presentación de un libro en homenaje suyo.

El acto se celebrará en el citado centro a las 19.00 horas y estará presidido por el actual presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, o el expresidente del Gobierno y amigo personal de Tomás y Valiente, Felipe González, junto a los expresidentes del Tribunal Constitucional, han colaborado en el libro "Una mirada valiente", que se presenta como "un reconocimiento a su liderazgo intelectual y moral".

"Es un homenaje a nuestro admirado Francisco Tomás y Valiente en el que han participado multitud de personalidades, con una amplia mirada plural sin sesgo ideológico y realizado con el ánimo de rendir un sincero y cálido homenaje a quien tanto y a tan diversas generaciones nos ha dado", explican en la convocatoria del acto los editores.

Escritores como Antonio Muñoz Molina, profesores como Elías Díaz, expresidentes del Tribunal Constitucional como Pascual Sala, Álvaro Rodríguez Bereijo, Pedro Cruz o María Emilia Casas, periodistas como la tristemente desaparecida Concha García Campoy o Iñaki Gabilondo o magistrados como Fernando Ledesma participan en el libro.

Se trata de personalidades de reconocido prestigio del ámbito educativo, académico, medios de comunicación social, profesores, amplios representantes de la sociedad civil y de la política que reconocen la relevancia de quien fue Francisco Tomás y Valiente.

El libro está editado por Polifemo y el Instituto de Cultura del Sur y con él colaboran el Centro de Estudios Políticos y Sociales, Universia y el Ayuntamiento de Fuenlabrada. E


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Centro de Estudios Constitucionales recuerda a Tomás y Valiente en el 20 aniversario