• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:32

 

 
 

NACIONAL

Aluvión de pateras en Baleares: un centenar de migrantes llegan en menos de 24 horas

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha defendido la "valiente y progresista" estrategia migratoria con Marruecos.

Coche patrulla y agente de la Guardia Civil en Baleares. GUARDIA CIVIL
Coche patrulla y agente de la Guardia Civil en Baleares. GUARDIA CIVIL

Un total de 98 migrantes, todos varones menos dos mujeres, han llegado a las costas de Baleares en varias embarcaciones que han sido avistadas y rescatadas en menos de 24 horas.

El último rescate ha tenido lugar a las 15.40 horas de este sábado. Dos embarcaciones con 33 hombres y una mujer han sido avistadas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior en aguas de Cabrera.

Por su parte, 17 migrantes, todos varones, habían sido interceptados en Portals Vells, ya en tierra, tras lo cual se ha iniciado la búsqueda de la embarcación en la que habrían viajado.

Además, durante la madrugada han sido rescatados 31 migrantes más, 16 de ellos a las 01.40 horas en aguas de Cabrera y otros 15 a las 02.20 horas en Formentera. En este caso, ha sido localizada la patera de Formentera, que ha sido trasladada al puerto de Ibiza.

La llegada de migrantes de este sábado se suma a la patera interceptada a última hora de este viernes con 16 personas a bordo en la Colònia de Sant Jordi.

REGRESO DE MENAS A MARRUECOS

Por su parte, y tras el anuncio del ministro de exteriores José Manuel Albares sobre la devolución de menores a Rabat, la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y exsecretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, ha defendido que la estrategia migratoria del Gobierno es "muy valiente y muy progresista", y ha asegurado que las devoluciones de menores a Marruecos se realizan "con todas las condiciones y de manera garantista".

Jalloul se ha referido de este modo, en declaraciones a los periodistas, a la decisión de España de devolver a Marruecos a parte de los 800 menores de edad que entraron en Ceuta los días 17 y 18 de mayo pasado y a las dudas legales expresadas por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 sobre la actuación del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aluvión de pateras en Baleares: un centenar de migrantes llegan en menos de 24 horas