PREMIUM  SUCESOS

La familia de Celia Barquín, la golfista asesinada, está "destrozada e intentando asimilar" lo ocurrido

El hermano de la joven muerta en Estados Unidos ha señalado que alguien la ha atacado cuando acudía a entrenar como todos los días. 

El hermano de la Golfista, Celia Barquín Arozamena, Adrían Barquín, realiza declaraciones a los medios de comunicación en su casa de la localidad cántabra de Puente San Miguel. EFE/Pedro Puente Hoyos.
El hermano de la Golfista, Celia Barquín Arozamena, Adrían Barquín, realiza declaraciones a los medios de comunicación en su casa de la localidad cántabra de Puente San Miguel. EFE/Pedro Puente Hoyos.  

La familia de Celia Barquín Arozamena, la golfista cántabra de 22 años asesinada en Estados Unidos, está "destrozada" por lo ocurrido e "intentando asimilar" los hechos, que todavía no conoce en detalle.

Así lo ha señalado su hermano Andrés, en declaraciones a varios medios de comunicación a las puertas de la casa familiar de Puente San Miguel, donde ha atendido brevemente a los periodistas.

"Ahora mismo estamos bastantes destrozados toda la familia intentando asimilar un poco lo que ha sucedido, y pedimos un poco de intimidad para sobrellevar estos días, que están siendo bastante duros", ha dicho.

Preguntado por las circunstancias de la muerte de su hermana, ha señalado que desconocen "bastante todavía lo que ha sucedido", salvo que su hermana había ido a entrenar por la mañana, "como muchos otros días" y que "alguien la ha atacado" y "ha acabado con ella".

"Esperamos que en las próximas horas nos puedan facilitar más datos de lo que ha sucedido concretamente", ha finalizado Andrés Barquín.

"UNA PÉRDIDA TERRIBLE"

Por su parte, el también golfista Juan Postigo, número 1 en ranking mundial de golf adaptado y amigo de Celia, ha manifestado que su muerte es una "pérdida terrible", tanto para su allegados como para el golf español, del que era "uno de sus referentes punteros".

En declaraciones a Europa Press, remitidas en vídeo desde Bélgica, Postigo ha recordado que la fallecida ha sido una "gran amiga" suya desde hace "muchos años". "Hemos empezado casi a jugar de la mano y hemos crecido juntos como golfistas", ha rememorado Postigo, que se ha enterado de la muerte de su amiga esta mañana, por una llamada telefónica de su madre.

También ha destacado que la desaparición de Celia ha sido "una perdida muy grande también para el golf español, como uno de sus referentes punteros en este momento", dado que este año ha sido campeona de Europa.

A nivel personal, Juan Postigo ha recordado igualmente "todo" lo que ambos "han luchado juntos" por este deporte, que practicó por última vez con ella hace "un mes o dos" en el campo de Santa Marina Golf. "Fue un día muy especial, lo pasamos muy bien, como siempre que tenemos el placer de jugar".

Para finalizar, el golfista ha reiterado que está "enormemente consternado por la muerte de Celia, y ha enviado "un abrazo muy grande" para toda su familia y para todo el golf español".

La golfista cántabra ha sido hallada muerta en un campo de golf de la localidad estadounidense de Ames, situada en el estado de Iowa, y se investiga por un presunto delito de asesinato a un hombre, Collin Daniel Richards, de 22 años, por su presunto asesinato.

Según la Policía de Ames, a las 10.24 (hora local) del lunes. Un grupo de golfistas había localizado una bolsa "sin nadie cerca", lo que llevó a los agentes a peinar la zona, encontrando el cadáver.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La familia de Celia Barquín, la golfista asesinada, está "destrozada e intentando asimilar" lo ocurrido