SOCIEDAD

Dos sindicatos convocan concentraciones en todo el país para exigir cambios al Gobierno central

Buscan con estas manifestaciones, que se ceñirán a todas las medidas y restricciones de la pandemia de la Covid-19, que el Ejecutivo cumpla compromisos 

Concentración de LAB, CCOO, Afapna, ELA y UGT para exigir permisos para el cuidado de menores en casos de aislamiento por Covid-19. PABLO LASAOSA
Concentración en la plaza del Castillo. PABLO LASAOSA

CCOO y UGT han detallado las concentraciones -la gran mayoría este jueves, 11, a las 12.00- que comienzan esta semana ante delegaciones, subdelegaciones de Gobierno y otros emplazamientos de toda España para exigir la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), así como la derogación de las últimas reformas laborales y la de pensiones de 2013.

Según la información facilitada este martes por los sindicatos, la mayoría de las concentraciones, bajo el lema 'Ahora Sí Toca', serán a las 12.00 este próximo jueves 11, a excepción de las de Cataluña que se retrasan al 18 de febrero, a la misma hora, por las elecciones.

En Madrid los sindicatos han emplazado al mediodía frente a la sede el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en el Paseo de la Castellana.

Las convocadas en Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Baleares, Extremadura, Murcia, La Rioja, Navarra, Ceuta y Melilla (donde se adelanta al día 10) serán ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno a esa misma hora.

En la Comunidad Valenciana las concentraciones, también frente a las delegaciones de Gobierno, serán el jueves a las 11.30 y en Canarias, a las 11.00 hora local.

En Andalucía también se concentrarán el jueves al mediodía frente a las subdelegaciones de Gobierno en casi todas las provincias, a excepción de Huelva, que será en la Plaza de las Monjas; Málaga, donde se hará frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social o Sevilla, en la Avenida Italia-Glorieta del Cid y a las 10.30. La de Almería será el día 12.

En Galicia también habrá manifestaciones frente a las delegaciones de Gobierno, como las de La Coruña, Pontevedra, Lugo o Orense; mientras que la de Santiago será en Praza de Praterías y la de Vigo, en Farola de Urzaiz. En Oviedo será en la Plaza de España. Todas a las 12.00 del próximo jueves.

Los sindicatos buscan con estas concentraciones, que se ceñirán a todas las medidas y restricciones de la pandemia de la Covid-19, que el Ejecutivo cumpla compromisos como la subida del SMI, la derogación de las reformas laborales y la de pensiones de 2013.

"El Gobierno debe dar un paso hacia adelante y comenzar a implementar las medidas comprometidas a todos los estamentos de la sociedad. Porque ahora sí toca", señala la convocatoria de los sindicatos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos sindicatos convocan concentraciones en todo el país para exigir cambios al Gobierno central