PREMIUM  SUCESOS

Cazado un violador mientras agredía sexualmente a una mujer en Barakaldo gracias a la colaboración ciudadana

El hombre presuntamente agredió sexualmente de una mujer de 39 años en una furgoneta estacionada y los viandantes alertaron a la policía por los gritos.

Zona de Barakaldo donde se produjo la detención.
Zona de Barakaldo donde se produjo la detención.  

Un vecino de Barakaldo de 47 años ha sido detenido por la Policía Municipal por agredir sexualmente a una vecina de Bilbao de 39 en un parking de Barakaldo.


Los hechos se registraron sobre las 23.45 horas de ayer, sábado 23 de julio, en el aparcamiento cercano al depósito de vehículos de Barakaldo, en el interior de una furgoneta estacionada en la zona.

Una persona que escuchó gritos provenientes de la furgoneta alertó a la Policía local, cuyos agentes arrestaron al individuo cuando todavía se encontraba en el interior del vehículo.

Los agentes también atendieron a la mujer, que manifestó haber sido atacada por el individuo.

La Policía Municipal ha puesto el caso en manos de la Ertzaintza, por ser la competente, para la puesta en marcha de su protocolo de actuación ante delitos de violencia de género y agresiones sexuales.

En una nota, el Ayuntamiento de Barakaldo ha condenado "enérgicamente" la agresión y ha anunciado que pone a disposición de la víctima todos los recursos y apoyo municipal necesario. 

Según han informado fuentes municipales, el Ayuntamiento de Barakaldo ha convocado una concentración para mañana al mediodía en el municipio para condenar el ataque y apoyar a la víctima.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que muestren mañana su rechazo al ataque.

En declaraciones a Radio Euskadi, la alcaldesa ha considerado "indignante" que "día tras día" se produzcan agresiones sexuales contra las mujeres y ha destacado que en este caso la colaboración ciudadana ha propiciado la detención "in situ" del presunto agresor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cazado un violador mientras agredía sexualmente a una mujer en Barakaldo gracias a la colaboración ciudadana