SALUD

El País Vasco investiga un brote de coronavirus en una zona de bares de una localidad junto a la frontera navarra

Alrededor de 700 personas han hecho cola este lunes para realizarse una prueba PCR que determine si se han contagiado del Covid-19.

Vecinos de Ordicia hacen cola para realizar un test de coronavirus en las carpas instaladas en el parque Barrena por el Ayuntamiento. EUROPA PRESS
Vecinos de Ordicia hacen cola para realizar un test de coronavirus en las carpas instaladas en el parque Barrena por el Ayuntamiento. EUROPA PRESS  

El Departamento vasco de Salud investiga un posible brote de Covid-19 vinculado con una calle de una zona hostelera de la localidad guipuzcoana de Ordicia, por lo que ha alertado a todos los que hayan estado en algún local de esa calle a que llamen a su centro de salud para ser sometidos a una prueba PCR.

El departamento ha informado de que ha identificado "un posible vínculo epidemiológico entre distintas personas que en los últimos días han tenido una PCR positiva, y que no han reconocido otra relación entre ellas".

El único vínculo entre estas personas contagiadas "podría estar localizado en una zona hostelera de la localidad de Ordicia, concretamente, en la calle Etxezarreta", ha precisado Salud.

Por este motivo, el departamento ha conminado a todas las personas que hayan estado en algún local hostelero de la citada calle desde el pasado 27 de junio a que contacten con el centro de salud del municipio, donde se les iba a dar cita desde este lunes a las 8 horas para someterse a una prueba PCR de detección del coronavirus.

Las personas que no sean de Ordicia pero que hayan estado en alguno de los bares de la calle Etxezarreta desde el 27 de junio deben avisar el teléfono del Consejo Sanitario, el 900203050.

El Departamento vasco de Salud ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" y ha explicado que este tipo de medidas "son solo preventivas" y pretenden "detectar cuanto antes una posible transmisión comunitaria y evitar nuevos contagios".

AISLADOS EN SUS DOMICILIOS

También ha recordado las medidas preventivas habituales y ha explicado que, en caso de presentar síntomas compatibles con el Covid-19, como fiebre, tos o dificultades para respirar, "se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud".

Casi 700 personas que estuvieron en esta calle de la localidad guipuzcoana desde el 27 de junio han hecho cola este lunes para realizarse la prueba PCR en las carpas que se han habilitado para ello.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El País Vasco investiga un brote de coronavirus en una zona de bares de una localidad junto a la frontera navarra