PREMIUM  SUCESOS

La 'crisis de los jamones' estalla en Carrefour y retira cientos de patas por su dudosa calidad

Al parecer, una red de 30 empresas reutilizaban carne no apta para el consumo para venderla de forma irregular en cadenas de supermercados.

Varios trozos de jamón
Varios trozos de jamón  

El supermercado francés Carrefour se ha visto obligado a retirar desde el pasado viernes cientos de jamones de la marca Oro de la Ermita después de que la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición emitiese una alerta sanitaria vinculado al hallazgo el pasado junio de casi 500 toneladas de productos cárnicos en mal estado. 

Según ha informado EL ESPAÑOL, al destaparse el caso, Facua intervino para exigir a Carrefour que retirase los jamones. Por su parte, Comapa, la empresa proveedora de los jamones al supermercado, ha asegurado que las patas retiradas son una falsificación de la marca.

Así las cosas, Carrefour ha retirado todos los productos sospechosos y ha recomendado a los clientes que hayan adquirido en su cadena alimentos cárnicos que no los consuman.

Este suceso lleva investigándose más de un año y la policía ya ha puesto la lupa en una red de 30 empresas que reutilizaban carne no apta para el consumo para venderla de forma irregular en cadenas de supermercados o en cárceles españolas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La 'crisis de los jamones' estalla en Carrefour y retira cientos de patas por su dudosa calidad