POLÍTICA

Carmen Calvo, tapada durante el debate tras regresar al Congreso sin contar con el alta médica del Covid-19

La vicepresidenta primera del Gobierno tuvo que ingresar en un centro hospitalario debido a una neumonía.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en el pleno del Congreso. EFE
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en el pleno del Congreso. EFE  

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha protagonizado este miércoles las imágenes más comentadas del debate sobre la prórroga del estado de alarma en el Congreso de los Diputados.

Y lo ha hecho porque, en varios momentos, se la ha visto recostada en un sillón de la Cámara Baja tapada completamente con una pashmina que ha empleado a modo de manta, mientras se cubría parte de la cara con una mascarilla.

La mano derecha del presidente Pedro Sánchez ha superado el coronavirus, aunque todavía no cuenta con el alta médica de la enfermedad. Calvo sufrió una neumonía que le impidió seguir al frente de su ministerio durante esta grave crisis sanitaria.

Su aparición este miércoles en el Congreso ha sido su primer acto público, pese a que, entre bambalinas, ha trabajado para que la nueva prórroga del estado de alarma consiguiera salir adelante. De hecho, según han indicado fuentes de La Moncloa al periódico El Español, fue ella la encargada de telefonear a los líderes de ERC y del PNV para tratar de conseguir un cambio en la postura de sus votos.

Calvo llevaba fuera de los focos de la política nacional desde el 18 de marzo, precisamente, en otro pleno del Congreso de los Diputados. No obstante, no ha cejado en su actividad como número 2 del Ejecutivo central, excepto tres días que pasó ingresada en un centro hospitalario.

Pese a haber superado la enfermedad y a las muestras de energía de las que había hecho gala durante su entrada al hemicilo, cuando el debate ya llevaba más de una hora y estaba en el uso de la palabra el portavoz del PNV, Aitor Esteban, Calvo ha tenido que sacar la pashmina de su bolso y arroparse con ella, mientras se colocaba una mascarilla en la cara.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carmen Calvo, tapada durante el debate tras regresar al Congreso sin contar con el alta médica del Covid-19