PREMIUM  ELECCIONES GENERALES 28-A

Los candidatos a la presidencia del Gobierno llaman a la votación al depositar sus papeletas

Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias han sido los más madrugadores a la hora de ejercer su derecho al voto.

Votación de los candidatos a la presidencia del Gobierno. Desde la izquierda, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pablo Casado, Pedro Sánchez y Santiago Abascal.
Votación de los candidatos a la presidencia del Gobierno. Desde la izquierda, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pablo Casado, Pedro Sánchez y Santiago Abascal.  

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los ciudadanos que participen con una mayoría "muy sólida", para que el mensaje sea "contundente y claro" y que pueda haber una mayoría parlamentaria "suficientemente amplia" para vivir cuatro años "de tranquilidad y sosiego".

"Que sea una jornada electoral lo más tranquila posible y que los españoles puedan ejercer su derecho al voto libremente. El deseo que quiero trasladar es que sea una jornada electoral de puertas abiertas hacia el futuro de España", ha señalado el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno.

Así lo ha manifestado este domingo el líder socialista tras ejercer su derecho al voto en el centro cultural Volturno A, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde ha acudido acompañado de su esposa, Begoña Gómez, en torno a las 9.30 horas.

El presidente del Ejecutivo ha defendido que en España hay una "gran democracia, de muchísima calidad", y ha deseado que los españoles "disfruten de este día de plena democracia".

"Después de muchos años de incertidumbre, es importante que se mande un mensaje claro para que haya una mayoría parlamentaria lo suficientemente amplia para que haya tranquilidad", ha sentenciado Sánchez.

IGLESIAS, A POR LA "AMPLIA MAYORÍA PROGRESISTA"

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha deseado que la participación ciudadana en las elecciones generales "sea muy alta", y ha destacado la importancia de la educación pública en España.

"La mejor noticia para la democracia es que la participación sea alta. En España hay una amplia mayoría progresista y cuando hay participaciones altas, eso queda demostrado", ha apuntado el líder de la formación morada.

Tras ejercer su derecho al voto en el colegio público La Navata, en Galapagar (Madrid), donde ha acudido en torno a las 9.45 horas, Iglesias he incidido en que los colegios públicos "son probablemente lo mejor de la democracia" y ha dado las gracias a todos los trabajadores públicos que hacen posible que se celebren los comicios.

"Es muy especial poder votar en el colegio público en el que queremos que estudien nuestros hijos", ha subrayado el secretario general de Unidas Podemos, al tiempo que ha apuntado que "los españoles tienen que hablar" en las urnas.

Respecto a los debates que mantuvo con los líderes de PP, Ciudadanos y PSOE, ha celebrado que consiguieron "debatir de ideas sin caer en el insulto". "Creo que conseguimos poner límite al insulto. La nota la tiene que poner la gente y seguramente este domingo la ponen", ha comentado Iglesias, que ha asegurado que procurará pasar el día "en familia".

RIVERA APUESTA POR "UNA ESPAÑA CENTRADA"

También el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido "a todos los españoles que vayan a votar" tras depositar su voto en Barcelona, concretamente, en el colegio Santa Marta de Hospitalet de Llobregat.

"Queremos una España que mire adelante, una España centrada y una España que mire al futuro, que defienda la igualdad y la libertad", ha afirmado Rivera este domingo por la mañana.

Para conseguirlo, el presidente del partido naranja ha pedido "a todos los españoles que cojan la papeleta y acudan a votar", con el objetivo de "abrir una nueva era, en la que los que quieren romper este país no tengan la decisión final". "Esta noche se va a abrir una nueva etapa política en España en la que cerraremos 40 años de bipartidismo", ha considerado el candidato de Ciudadanos.

CASADO PIDE VOTAR "CON CABEZA"

En cuanto al candidato del PP, Pablo Casado ha pedido a los ciudadanos que haya "máxima participación" y que voten "con cabeza" en las elecciones "más decisivas para el futuro de España de los últimos tiempos.

"Me gustaría que saliera un Gobierno estable para evitar las legislaturas fallidas de los últimos años", ha señalado Casado, que ha destacado que es "fundamental" que todos los españoles participen, porque "lo que salga de las urnas va a condicionar el futuro de España para los próximos cuatro años".

Para el líder popular, lo importante es votar "con la cabeza", porque, en su opinión, "votar es dar un mandato muy claro a los políticos". "Se vote a quien se vote hoy, es muy importante que se haga con esa seguridad de que eso va a condicionar el futuro de los tuyos y de tu país", ha sentenciado.

Asimismo, ha resaltado la importancia de votar "unidos y juntos la mejor opción que va a garantizar que España vaya mejor en el futuro". "Estoy convencido de que los españoles estaremos a la altura de las circunstancias", ha apuntado Casado, que ha deseado que "haya mucha participación" y que continúe el "clima de convivencia y concordia" en una jornada que se está desarrollando "sin ninguna incidencia".

El presidente del PP ha hecho estas declaraciones tras acudir a votar, acompañado de su mujer, Isabel Torres, en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid, en el que ha depositado sus papeletas a las 12 horas.

ABASCAL RECLAMA DEFENDER LA DEMOCRACIA

Por último, el candidato de Vox a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha señalado que millones de españoles van a votar "con esperanza y sin miedo a nada ni a nadie", y ha pedido a las fuerzas políticas que, cuando se recuenten los votos, se respete el resultado electoral.

"Cuando se recuenten los votos, que todas las fuerzas políticas respetemos el resultado electoral. Defendamos la democracia, defendamos la convivencia entre los españoles", ha subrayado.

El presidente de Vox ha hecho hincapié en que en las elecciones generales "tienen que hablar los españoles". "Vamos a vivir unas elecciones que van a tener un carácter histórico para España", ha afirmado.

Así lo ha manifestado este domingo Abascal tras ejercer su derecho al voto en el colegio público Pinar del Rey de Madrid en torno a las 11.40 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los candidatos a la presidencia del Gobierno llaman a la votación al depositar sus papeletas