PREMIUM  SUCESOS

Girasoles, la última canción que la madre de Gabriel bailó con su niño y que se ha convertido en un himno

Rozalen, la cantante de este tema, ha asegurado en las redes sociales que "será imposible cantar esta canción y no pensar" en el pequeño.

Imagen de uno de los fotogramas del videoclip de Girasoles, la canción de Rozalen con la que los padres de Gabriel recuerdan al niño trágicamente asesinado. YOUTUBE
Imagen de uno de los fotogramas del videoclip de Girasoles, la canción de Rozalen con la que los padres de Gabriel recuerdan al niño trágicamente asesinado. YOUTUBE  

La madre del pequeño Gabriel, el niño que apareció muerto en Almería tras una angustiosa búsqueda de dos semanas que ha conmocionado a toda España, ha tratado de poner una nota positiva el día del funeral de su hijo.

Visiblemente emocionada y entre aplausos y gritos de "todos con Gabriel", Patricia Ramírez se ha acercado así al cordón donde se agolpaban las cámaras de televisión y micrófonos de radio que cubrían la noticia del multitudinario funeral del pequeño.

Se estima que unas 5.000 personas han seguido la homilía de despedida del pequeño Gabriel. De hecho, ante la expectación creada por la sociedad para participar en el funeral, se han colocado pantallas gigantes para hacer partícipe a toda la sociedad del final de este caso que ha movido inmensas corrientes de solidaridad en toda España.

La madre de Gabriel ha tratado de buscar la nota positiva en un día tan triste y lo ha hecho recurriendo a la música: "Pido a todo el mundo en nombre de Gabriel que hoy ponga Girasoles", una canción de Rozalén que le gustaba a Gabriel y que su madre ha dicho que fue la última canción que bailaron juntos.

Por su parte, la cantante Rozalen compartió este pasado lunes a través de las redes sociales una publicación en las que ha destacado el ejemplar comportamiento de los padres y ha deseado a Gabriel que "puedas enviarnos un poquito de amor a este mundo macabro, a pesar de lo que han hecho contigo, a pesar de todo el odio que se ha levantado y escupido".

Asimismo, ha asegurado que a partir de ahora "será imposible cantar esta canción y no pensarte un poquito" en referencia a Gabriel, y ha comentado como el sábado pasado habló con los padres del niño, quienes le pidieron permiso para utilizar la canción "para dedicársela a la gente buena".

"Hablamos de conocernos pronto: 'Ojalá ya esté Gabriel con nosotros y pueda cantar contigo', me dijeron". Así ha recordado la cantante el primer contacto con los padres del niño y ha compartido su dolor al descubrir que había sido hallado muerto.

"Pienso inevitablemente en mi sobrino, en los niños que suben a cantar con nosotros al escenario y soy incapaz de pensar lo que puede sentir su familia. Perder un hijo es lo más duro que puede ocurrirte en la vida. Más en estas circunstancias...", ha valorado Rozalen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Girasoles, la última canción que la madre de Gabriel bailó con su niño y que se ha convertido en un himno