PREMIUM  NACIONAL

CaixaBank refuerza su relación con el Grupo AN con la firma de un nuevo convenio para impulsar su actividad en Navarra

El convenio con la cooperativa agroalimentaria tiene vigencia de un año y buscará su expansión empresarial en Navarra y España.

Fachada del edificio La Caixa de Madrid (España). WIKIPEDIA
Fachada del edificio La Caixa de Madrid (España). WIKIPEDIA  

CaixaBank y Grupo AN han firmado este viernes un nuevo convenio de colaboración para continuar fortaleciendo su relación comercial, financiera e institucional y, al mismo tiempo, seguir impulsando la actividad de las cooperativas y empresas del grupo agroalimentario con sede en Tajonar (Navarra).

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y Francisco Arrarás, presidente del Grupo AN, s.coop., han sellado el acuerdo en un acto en el que también se han dado cita José Luis Larríu, director de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra, y Jesús Sarasa, director general del Grupo AN. El convenio entre las dos instituciones, que cuenta con un año de vigencia prorrogable anualmente de forma tácita hasta un máximo de 3 años, tiene como objetivo intensificar la relación comercial y financiera existente.

Y, en este sentido, CaixaBank acompañará al Grupo AN en su proceso de expansión empresarial tanto en Navarra como en el resto de España. Además, el acuerdo contempla la apertura de otras posibilidades de colaboración en actividades de carácter divulgativo como cursos, seminarios y conferencias.

Por otro lado, CaixaBank pondrá a disposición de las cooperativas y empresas integradas en el Grupo AN y todos sus asociados todo tipo de productos y servicios en condiciones preferentes. Y, en virtud del acuerdo, CaixaBank mantiene su condición de proveedor financiero preferente del Grupo AN.

CAIXA BANK, LA ENTIDAD FINANCIERA LÍDER EN NAVARRA

CaixaBank, afirma ser la entidad financiera líder en Navarra, donde dispone de una Dirección Territorial con sede en Pamplona y un total de 162 oficinas repartidas por toda la geografía y 850 empleados. La cuota de penetración supera el 61% y cuenta con cerca de 400.000 clientes.

Con el objetivo de profundizar en el negocio de banca de empresas, CaixaBank Empresas cuenta en Navarra con tres centros de empresas y una plantilla en la que trabajan 93 gestores de banca de empresas, entre ellos 5 especialistas en producto para empresas (comercio exterior y tesorería, entre otros).

Además, CaixaBank cuenta con AgroBank, una línea de negocio especializada tanto en  el sector agrario como en la industria agroalimentaria, que ha registrado en sus dos años de existencia un incremento del 11,4% en su volumen de negocio, hasta los 15.691 millones de euros. En toda España, AgroBank pone a disposición del sector 873 oficinas y más de 3.000 gestores especializados.

De hecho, CaixaBank se ha convertido en la entidad financiera de referencia para el sector agrario, ya que el número de negocios agrarios clientes de la entidad ha superado los 100.000 (+5%), se eleva a 342.000 el número de clientes (10.000 más) y casi uno de cada cuatro autónomos del sector es cliente de AgroBank (24,8% de cuota).

En Navarra, donde el 63% de los profesionales del sector trabaja con AgroBank, CaixaBank cuenta con 69 oficinas especializadas en el sector atendidas por 173 gestores especializados.

GRUPO AN, UNA DE LAS MAYORES COOPERATIVAS DE ESPAÑA

El Grupo AN cerró el pasado ejercicio sus cuentas con una facturación superior a los 800 millones de euros y más de 1.500 trabajadores. Es la mayor cooperativa cerealista de España, con la comercialización de más de 1,3 millones de toneladas y el quinto operador avícola español con la venta de 160.000 pollos diarios.

Además, comercializa 800.000 toneladas de frutas y verduras en todos formatos (fresco, conserva, congeladas, 4ª y 5ª gama) y lidera los suministros con 172.000 toneladas de fertilizantes, 30 millones de euros en semillas y fitosanitarios, 240 millones de litros de carburantes con más de 100 instalaciones -55 gasolineras abiertas al público que le hacen la mayor red independiente española-, 210.000 toneladas de pienso, incubadoras, seguros –con Correduría propia- y repuestos.

Asocia a más de 155 cooperativas de Navarra, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y País Vasco, comercializando la producción de sus más de 30.000 agricultores y ganaderos, a los que aporta los insumos.

Cuenta con industrias propias para completar ciclos desde la trazabilidad total que garantiza la calidad a los clientes y da valor añadido a los productos de los socios –incubadoras, fábrica de piensos, mataderos, salas de despiece, salas de elaborados en avicultura; plantas de fresco, congeladora, industrias conserveras y plantas de 4ª y 5ª gama en frutas y verduras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CaixaBank refuerza su relación con el Grupo AN con la firma de un nuevo convenio para impulsar su actividad en Navarra