PREMIUM  CABALGATA 2019

El Rey Baltasar comete el 'crimen del año' en Andoáin cercenando la ilusión de cientos de niños

Durante su intervención en la cabalgata, desveló el misterio que rodea a los tres Reyes Magos mientras una multitud de pequeños lo escuchaba.

La magia que fluye por todas las ciudades durante la tarde-noche de cada 5 de enero fue corrompida este año 2019 por el rey Baltasar durante su intervención en la cabalgata de la localidad guipuzcoana de Andoáin.

Ante cientos de niños que esperaban ansiosos las palabras de quien suele acaparar más cariño de los pequeños entre los tres sabios de Oriente, el último de los Reyes Magos pronunció la frase que ningún niño querría oír jamás. Una sentencia que desvelaba el misterio y cortaba de raíz la ilusión de los infantes.

Cuando ya se iba a despedir, gritó desde el balcón: "¡Gora Andoáin! ¡Gora Andoáin! ¡Que sepáis que los padres son los Reyes! ¿Vale? Los niños. Venga, gabon. Hasta otro día". Mientras, el griterío en la calle de los niños hacía sembrar el pánico entre los padres, que deberían afrontar las preguntas de incredulidad de sus hijos.

Alguno de los menores presentes tiró incluso de ingenio para tratar de restar importancia a lo que acababa de suceder. "Pues nosotros somos los príncipes y princesas", se oye en tanto de fondo continúa despidiéndose Baltasar.

Por si su actuación no hubiera sido suficiente, al cabo de los minutos circuló un vídeo por las redes sociales en las que el Rey Mago intentaba explicar lo que él mismo trató de hacer pasar por un lapsus.

"Ha sido un malentendido. Mi intención no era decir eso. Yo quería decir que los padres son los reyes de casa, son los que mandan en casa", indicó, desatando numerosos comentarios que ponían en duda esta explicación.

Este no ha sido el único incidente registrado en España sobre la actuación de los Reyes Magos. En Granada, por ejemplo, también sucedió algo similar, aunque en este caso el turno para arremeter contra la ilusión de los niños lo cogió Gaspar.

Al final de su discurso en la localidad granadina de Santa Fe, el Rey Mago indicó: "Todos sabemos quiénes eran los Reyes Magos. Los Reyes Magos eran tres, pero los que nos echaban los regalos eran dos: un padre y una madre".

Acto seguido, el hombre que le estaba sujetando el micrófono, se lo retira para tratar de impedir la deriva que estaban tomando sus palabras, mientras en la calle se volvía a repetir la historia ocurrida en Andoáin y los padres se quedaban atónitos con la escena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Rey Baltasar comete el 'crimen del año' en Andoáin cercenando la ilusión de cientos de niños