PREMIUM  ELECCIONES GENERALES

Rajoy: "Me dicen que está votando mucha gente, lo que es reconfortante"

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección ha llamado a los españoles a votar "libremente y con el conocimiento suficiente de causa".

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, ejerce su derecho al voto en un colegio de Aravaca. EFE
El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, ejerce su derecho al voto en un colegio de Aravaca. EFE  

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha llamado a los españoles a votar "libremente y con el conocimiento suficiente de causa" porque, según ha advertido, "se trata de tomar una decisión muy importante".

Pasadas las 10.30 horas, el jefe del Ejecutivo acudía a votar junto a su mujer en Aravaca (Madrid) entre aplausos de los asistentes en ese momento en el colegio electoral. Antes y después de sus declaraciones a los medios, Rajoy fue requerido para numerosos selfies, entre ellos un apoderado de Podemos, con el que el presidente no dudó en posar.

Ya ante el micrófono, Rajoy ha definido la jornada de hoy como el "acto más democrático de todos, que es el de votar al Parlamento" y ha indicado que espera la mayor participación posible.

"Me dicen que está votando mucha gente, lo que es reconfortante y que no hay mayores incidentes dignos de señalar", ha declarado.

Del mismo modo ha explicado que pasará un día "tranquilo en casa", que almorzará con su familia y "a última hora de la tarde" se trasladará a la sede del PP en Génova para seguir con sus compañeros de partido la evolución de los resultados.

Por otra parte, ha señalado que está pendiente también de los fuertes incendios que se están produciendo en la cornisa cantábrica, y más concretamente en Asturias, y que espera poder saber lo que ha pasado, si hay responsabilidad por parte de alguien.

AGUIRRE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha animado a la población a ejercer el voto para los comicios generales "pensando en lo mejor para España".

En declaraciones a los medios tras depositar su voto al Congreso y al Senado en el colegio Pi i Margall del barrio de Malasaña, Aguirre ha dicho que hace un "día espléndido" para ejercer el derecho al sufragio y espera que así lo hagan todos los españoles.

Ha asegurado que el país está "en un momento muy importante" y ella lo que pide es que "todos voten pensando en lo mejor para España".

Preguntada sobre qué espera tras la jornada electoral, Aguirre ha señalado que desea que la población al completo haya votado "pensando en que España esté todavía mejor".

Sobre las palabras de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que apreciaba ambiente de cambio, Aguirre ha respondido con un irónico "y la alcaldesa decía que no se iba a meter en política".

Acto seguido, ha insistido en que ella pide que se vote pensando en lo que sea mejor para España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rajoy: "Me dicen que está votando mucha gente, lo que es reconfortante"