SUCESOS

Un gran despliegue busca a un niño de 8 años desaparecido en una barriada de menos de 100 habitantes

En el momento de la desaparición, el menor llevaba un pantalón negro 'Adidas' y una chaqueta roja con capucha.

El dispositivo de búsqueda se organiza para comenzar a peinar el terreno. EUROPA PRESS
El dispositivo de búsqueda se organiza para comenzar a peinar el terreno. EUROPA PRESS  

Se reanuda la búsqueda de un niño de ocho años desaparecido en Níjar (Almería) tras suspenderse este pasado miércoles al caer la noche.

Buzos, medios aéreos y unidades caninas peinan la zona en la que supuestamente desapareció el menos sin que, de momento, se hayan arrojado resultados positivos.

Además, el dispositivo de búsqueda ha contado con la colaboración de voluntarios, a quienes se anima a unirse a las tareas de nuevo este jueves, si bien desde la Policía Local asumen que será más difícil movilizar a una cantidad similar de personas al ser este jueves día laborable, a diferencia de este miércoles, festivo por el Día de Andalucía.

Así lo ha indicado el portavoz de la Policía Local, que ha recordado que tanto durante la mañana como durante la tarde se han realizado batidas de búsqueda, incluso de forma más exhaustiva por la tarde, con sistemas de localización GPS y con un dron, peinando las montañas que rodean la zona de Hortichuelas, sin que se hayan logrado resultados positivos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Níjar ha suspendido este miércoles todos los actos institucionales programados para la celebración del Día de Andalucía, ya que "todos los recursos municipales disponibles han sido derivados a la búsqueda del menor", según han apuntado fuentes municipales a Europa Press.

Más de un centenar de personas ha conformado este miércoles el amplio dispositivo de búsqueda activado para localizar a este menor desaparecido desde este pasado martes por la tarde en Hortichuelas.

Un familiar del menor avisó de la desaparición al 112 en torno a las 20.10 horas de este martes, e informó de que el niño había sido visto por última vez en el cortijo La Molina.

Por su parte, SOS Desaparecidos ha informado de que, en el momento de la desaparición, el menor llevaba un pantalón negro Adidas con rayas blancas y una chaqueta roja con capucha.

UNA MENOR DE 15 AÑOS DESAPARECIDA EN VIGO

Por otro lado, este jueves se ha dado la alerta de la desaparición de una joven de 15 años en Vigo (Pontevedra). Uxía Varela Losada se encuentra en paradero desconocido desde este pasado miércoles. 

Desde SOS Desaparecidos han informado que la joven mide 1,65 metros y pesa unos 60 kilos. Es morena, de pelo largo y rizado y ojos oscuros. Asimismo, ha señalado que cuando fue vista por última vez vestía cazadora de camuflaje, vaqueros azules, sudadera gris con dibujos de Mickey Mouse y unas deportivas de color rosa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gran despliegue busca a un niño de 8 años desaparecido en una barriada de menos de 100 habitantes